La tarde del 13 de julio de 2024 no fue como cualquier otra en el sector de Los Ángeles, en Betania. Héctor Eugenio Castañedas Coronado, armado e intimidante, intentó arrebatar las pertenencias de una mujer que caminaba por la avenida Los Periodistas. Sin embargo, el asalto no salió como lo había planeado.
El delincuente, armado con una pistola, atacó a su víctima con violencia. Logró apoderarse de su celular, pero al intentar despojarla también de su cartera, la mujer opuso resistencia y, en medio del forcejeo, el robo fue frustrado. Castañedas Coronado huyó del lugar, pero no por mucho tiempo.
Gracias a la rápida actuación de las autoridades y la Fiscalía Metropolitana, el caso fue llevado a los tribunales. En una audiencia presidida por la jueza Fany Merel, la fiscal Ofira Agrazal presentó un acuerdo de pena que culminó en una sentencia condenatoria de 96 meses de prisión para Castañedas Coronado. Además, se le impuso una pena accesoria que le prohíbe portar armas de fuego durante el mismo tiempo.
El hecho, que generó alarma entre los residentes de la zona, es una muestra más de los constantes esfuerzos de la Fiscalía para garantizar la seguridad ciudadana. Durante la audiencia, también se legalizó la aprehensión del delincuente y se confirmó la formulación de cargos, dando por cerrado el caso de este intento de robo con violencia.
#AcciónFiscal#Condena | La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró sentencia condenatoria a 96 meses de prisión para un ciudadano panameño por robo agravado cometido en el sector de Los Ángeles, corregimiento de Bethania el 13 de julio de 2024. pic.twitter.com/jhH63FqLWK
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 16, 2024