Eduardo Alejandro Clement Forbes era un humilde conductor panameño del Servicio Especial de Turismo, y su última carrera fue en la noche del lunes 13 de marzo de 2017.
El taxista de turismo perdió a la vida a los 55 años de edad por una hemorragia interna ocasionada por un impacto de bala en el costado derecho de su abdomen.
Esta semana se dio la lectura de sentencia a Radames Palacios, Gumercindo Durán y Rafael Padilla, tras ser condenados. A los tres se les aplicó 20 años de prisión por homicidio doloso y otros 12 años por robo agravado. Otra persona fue absuelta de los cargos.
LOS HECHOS
Clement, que vivía en San Martín, había salido del Aeropuerto Internacional de Tocumen en su auto marca Nissan, con con placa única AR8093 y con placa de turismo SET 1815 y tenía como objetivo llevar a un par de turistas canadienses que habían venido al istmo.
La travesía para Labid Georges, de 35 años, y Mousse Georges, de 42 años, en Panamá fue llevadera hasta que llegaron a la autopista Panamá-Colón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presunto abuso e incesto deja dos imputaciones en Chiriquí
De repente, Clement detectó que un auto Toyota RAV4, de color rojo, los estaba persiguiendo desde Tocumen.
Clement se percató de la persecución y en la salida de la autopista de Quebrada López, que da acceso a Chilibre, fue el sitio donde una colisión y un tiroteo puso en jaque al taxista y sus clientes.
Mousse fue herido en su codo. Clement fue llevado en ambulancia a un centro médico donde se le apagó la vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desapareció en Arraiján y nadie sabe nada de él pero imputan a sospechoso
Los malhechores le sustrajeron 21 de los 40 mil dólares que llevaban los hermanos canadienses.
La Policía Nacional inició el operativo y capturó a los involucrados en Chilibre.