El horror tuvo un nombre en Curundú. Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales en perjuicio de sus propias hermanas, dos niñas de apenas 7 y 11 años. Los hechos, que ocurrieron en 2022, conmocionaron a la comunidad y dejaron una cicatriz imborrable en las vidas de las víctimas.
La sentencia, emitida por el Juez de Garantías, también incluye una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones en lugares donde concurran menores por un periodo de 10 años adicionales tras cumplir su condena.
El caso fue llevado por la Sección Primera de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana. La fiscal Gabriela Chandler presentó un acuerdo de pena, en el que el agresor admitió su responsabilidad en actos libidinosos, violación agravada y corrupción de menores. La firma de este acuerdo por parte del imputado, su defensor y la fiscal permitió validar la condena en una audiencia intermedia.
Los detalles del caso revelaron un patrón de abuso que se prolongó por meses. Según la investigación, el hombre aprovechaba la cercanía familiar para cometer los abusos en un contexto de total vulnerabilidad para las víctimas.
“Es desgarrador que alguien que debía protegerlas fuera el responsable de su sufrimiento. Ningún niño debería vivir algo así,” comentó un residente de Curundú que prefirió mantenerse en el anonimato.
Según el Centro de Estadística del Ministerio Público ese año se atendieron 6 mil 389 denuncias por delitos contra la libertad y la integridad sexual en el país. Este año hasta el mes de noviembre registran 6 mil 135 denuncias.
#PGNcontraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 19, 2024
📹 La fiscal Gabriela Chandler nos informa de la condena a 20 años de prisión a un hombre por delitos sexuales en perjuicio de sus hermanas de 7 y 11 años, hechos ocurridos en 2022, en Curundú. 👇 pic.twitter.com/ctM3Sw7E5z