Al menos 18 homicidios se han registrado durante los primeros 15 días del mes de octubre, según registros de “Mi Diario”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren que el rey de estafadores tenía una lista con sus futuras víctimas. Revelan todo lo que le encontraron
De estos hechos de sangre las provincias de Panamá, con ocho crímenes, y Colón, con seis, se mantienen como las zonas más violentas del país. Luego están Chiriquí, con un caso del cual fue víctima Erick Omar Atencio, de 45 años, asesinado el 5 de octubre, apuñalado luego de supuestamente negarse a pagar 40 dólares de una apuesta de gallos, cerca del jardín Tres Estrellas, en Dolega. Fue llevado herido al hospital de David, donde murió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo mataron. Dicen que pandilleros querían su propiedad
Los otros tres hechos se reportaron en Herrera, en donde víctima de arma blanca falleció Rafael Gutiérrez “Chaty”, de 33 años, agredido en Parita; en Los Santos, el pescador Daniel Ávila Barrios “Chombo”, de 54 años, acribillado en la hamaca de su casa en Búcaro de Tonosí el 2 de octubre. Y el feminicidio de la educadora Yanieth Arosemena, de 45 años, en Veraguas, hecho por el que está acusado su esposo Ernesto Polanco González, de 58 años.
Las cifras igualan a las de octubre del 2018, mientras que en 2017 fueron 20 los homicidios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay dos capturados. La menor de seis años murió a causa de tres impactos de bala recibidos
Inseguros
Así se siente el 62% de la población encuestada, según la Sexta (VI) Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana en Panamá correspondiente al 2018, que fue presentada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) y la empresa encuestadora IPSOS Panamá, con excepción de la provincia del Darién y las comarcas Indígenas.
Dicho informe destaca que el delito de hurto y el robo aumentó en un 44% y 37%, respectivamente, respecto al 2017, que fue de 41% y 35%.