La noche del domingo se convirtió en una escena de horror en la vía principal de Miraflores, en Paraíso, cuando Luis Javier Rodríguez Centeno, de 24 años, fue brutalmente asesinado con 17 impactos de bala. Según los primeros reportes, el joven, identificado como presunto miembro de la banda “Mafia Filipina”, intentó escapar de sus captores lanzándose de un vehículo en marcha, pero fue alcanzado por sicarios que descargaron su furia en plena calle.
Rodríguez Centeno, quien vestía un suéter gris, pantalón de la marca Johnny Cotton y chancletas Crocs, quedó tendido en el pavimento con heridas letales en la cabeza, cuello, tórax, brazos y antebrazo. A pesar de que portaba un teléfono en la mano, no tuvo oportunidad de pedir ayuda. Testigos aseguran haber escuchado múltiples detonaciones antes de ver el cuerpo sin vida, lo que dejó a los residentes de la zona conmocionados.
El incidente no es un hecho aislado. Con este asesinato y otro registrado la tarde del lunes 2 en Pacora, donde un hombre fue baleado fuera de su casa por sujetos en un vehículo, ya suman cuatro homicidios en apenas dos días de diciembre. Las autoridades aún no reportan detenciones, pero vinculan estos hechos a ajustes de cuentas entre pandillas y la creciente ola de violencia que azota al país y ya suman cuatro crímenes en apenas dos días del mes de diciembre.