Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña, de 9 años, desapareció el pasado 13 de septiembre del 2022, en el trayecto de su casa en la comunidad de Emberá Purú, corregimiento de Arnulfo Arías, hacia la escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro.
Ya son 11 meses desde aquel hecho que conmocionó al país y la pregunta de muchos es qué pasó con esta pequeña.
Hasta el momento la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Samuel Leopoldo Hudson, de 30 años, único proceso, el 9 de junio fue imputado por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores en perjuicio de Aderlyn.
LEA TAMBIÉN: A tiros mataron a Dj en Colón
El detenido hasta el momento no ha revelado que ocurrió con la menor, pero en múltiples ocasiones el Ministerio Público ha enfocado la búsqueda mediante diligencias en dicho tramo del Corredor Norte, sin lograr ubicar el cuerpo u otros indicios.
Sin embargo, el 27 de junio, Hudson, fue condenado 38 años de prisión por los delitos de violación carnal agravada, corrupción de menores agravada y actos libidinosos agravados, por hechos ocurridos en San Miguelito, en octubre del año pasado un mes después de la desaparición de Aderlyn Llerena.