En el sector de Los Abanicos, una de las barriadas de precaristas en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, provincia de Chiriquí, un hombre de 28 años no tuvo reparos y, según lo investigado por las autoridades, dio rienda suelta a su bajos instintos abusando de un niño de solo tres años de edad.
Los familiares al percatarse del hecho despreciable pusieron la denuncia ante las autoridades y el hombre, Darwin José Cedeño, fue capturado, se le levantaron cargos y tuvo que enfrentar un juicio oral.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡Caos! Pacientes hallan rata en sala de hospital | Video
El Tribunal de Juicio de Chiriquí, compuesto por los jueces Basilio Guerra (presidente), Dimas Moreno y René Shawer, declararon culpable a Darwin José Cedeño, por el delito de violación agravada al menor de 3 años.
En un juicio oral, que demoró más de 7 horas, realizado en el Sistema Penal Acusatorio, el veredicto fue unánime.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Engañan a cubana. Paga para que la trasladen a Panamá y le cortan la garganta
Luego de escuchar los descargos del fiscal Roberto De Arco, así como del defensor público, Julio Cruz, así como de la abogada querellante de la Oficina de la Atención Legal Gratuita para la Víctima del Delito en Chiriquí, Madeline Miranda, el Tribunal de Juicio, dictó su fallo condenatorio.
La audiencia de lectura de sentencia está programada para el próximo 15 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en la Sala 10 del Órgano Judicial de Chiriquí. Allí se conocerá cuántos años deberá pagar tras las rejas.
VER ADEMÁS: Crean zozobra por cadena de WhatsApp. Banco Nacional aclara
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB