Eduardo Macea Alonso 'Marshall', de 41 años, supuesto cabecilla de la pandilla 'Real G4 Life' que opera en Cativá, Colón, continuará en el penal de Punta Coco tras confirmar este jueves el Tribunal Superior de Apelación su detención provisional.
La misma suerte corrieron Jairo Iván Garibaldi Martínez, de 34 años, y Jamil Ariel Demera Ávila, de 39, recluidos en la cárcel La Joyita.
MIRA TAMBIÉN : LO MATAN A PUNTA DE FILO EN SU CASA EN TOCUMEN
Marshall, quien enfrenta cargos por homicidio doloso agravado en tentativa, posesión agravada de armas, posesión de droga y asociación ilícita para delinquir al ser arrestado en medio de una persecución policial el martes 12 de marzo en La Calzada de Amador, estuvo representado por Kevin Moncada Luna.
El abogado alegó en su apelación que lo que sufrió su defendido fue un atentado orquestado por un escuadrón de la muerte de la Policía, quienes viajaban en autos particulares y que nunca se identificaron y que fue un pasajero que había recogido 'Marshall' quien disparó al temer por sus vidas.
AVERIGUACIÓN
El fiscal Superior de Homicidio, Emeldo Márquez, reiteró los riesgos procesales de la investigación que apenas inicia, lo que fue valorado por los magistrados Luis Carrasco, Yiles Pittí y Carlos Rivas.
Durante la audiencia, 'Marshall' hizo uso de la palabra y pidió al Tribunal: 'Yo lo que más quiero es que presenten las cámaras, esa es mi mayor prueba', refiriéndose a los videos de seguridad en el lugar.
LEA TAMBIÉN : GRAN CANTIDAD DE DROGA INCAUTAN EN NATÁ POR DENUNCIA CIUDADANA
'Ellos nunca se presentaron, cómo voy a parar, me chocan por detrás y luego me están disparando', agregó.
Por último negó que lo estaban buscando, ya que acudió a la Autoridad de Pasaporte y sin inconveniente realizó su trámite.
Por: Carlos Ávila Rivas
Foto: Román Dibulet
Mi Diario