El crimen ocurrido en la habitación 47 del Hotel El Panamá se ha convertido en un rompecabezas de cientos de piezas.
Durante estos cinco meses y 11 días el Ministerio Público ha tratado de armarlo, pero por su complejidad no han encontrado la parte que termina con este enigma que salpicó al padre David Cosca.
MIRA TAMBIÉN: Cortó a la mujer en la garganta. La hostigaba. Por poco la mata
La Fiscalía de Homicidio/Feminicidio del Área Metropolitana solamente tiene 20 días para esclarecer y encontrar al presunto responsable en el homicidio en perjuicio de Eduardo Calderón, de 36 años de edad.
El hecho ocurrió el 7 de julio en la habitación N°47 del mencionado hotel. Por este hecho solo está imputado Hidadi Saavedra, de 42 años.
TESTIMONIOS
Dentro de las investigaciones, hay pruebas fundamentales que aún la fiscalía no tiene, como lo son los resultados de células epiteliales (células que recubren las superficies del cuerpo que están en la piel, los vasos sanguíneos, el tracto urinario y los órganos). Esta muestra se extrajo de una parte del balcón de la habitación N°47 y es una prueba fundamental.
MIRA TAMBIÉN: Violación. Hombre de 59 años abusa de una menor. Lo capturan
Otras son las declaraciones de dos adultas mayores de nacionalidad salvadoreña, quienes el día de los hechos se encontraban hospedadas en la habitación contigua, la 48.
La Cancillería les giró oficios para que rindan declaraciones.
Hay varios indiciados, como lo son: Valentín Calderón, Luis Rubio y Marlene Rodríguez.
Datos
- Esta investigación cuenta con 15 tomos. El próximo 19 de enero se vencen los 6 meses de investigación.
- A Hidadi Saavedra se le han revisado cinco celulares que utilizaba.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario