El crimen en el que se menciona al padre David Cosca ya es un caso resuelto, de acuerdo al abogado Marcos Manjarrez, quien cumplió condena por el homicidio del padre Jorge Altafulla y se incorporó como parte de la defensa de Valentín Calderón, el hombre que encontró a la víctima Eduardo Calderón, herido de muerte en el hotel, el 7 de julio.
Tanto Manjarrez como la abogada Saray Blaidell, coinciden en que el caso ya está resuelto, pues todos están claros en qué fue lo que pasó.
'(la fiscalía) Lo que está haciendo es demorar el caso, porque este es un caso que ya está resuelto. Entonces, están investigando con un ojo abierto y el otro con un parche. Todos estamos claros en qué fue lo que pasó. Los familiares de la víctima también', manifestó.
También en sus declaraciones surgieron cuestionamientos para el presidente Juan Carlos Varela.
Pregúntenle al presidente Varela, por qué él tenía escoltas asignados al padre Cosca', dijo, para luego aclarar que 'el padre Cosca es muy buena persona y fue sorprendido en su buena fe'...
'Lo único que él hizo fue que él reservó la habitación para una persona conocida, que él dice que es su familiar', dijo Manjarrez
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesino del hotel
Y explicó:
'Yo le presto a usted la llave de una casa y yo no sé qué va a pasar en esa casa. Bueno, eso fue lo que le pasó al padre Cosca. Punto', aclaró Manjarrez a la salida de la audiencia de control de Garantías del caso.
Pero la abogada Blaidell fue más allá. Aseguró que se trata de un crimen pasional.
Una mujer que ha estado 25 años al servicio del derecho penal puede ver que evidentemente se trata de eso. Mi teoría del caso es un crimen pasional', dijo.
Y agregó que ella ha tenido acceSo con el licenciado Marcos Manjarrez y otra abogada, con la que ha reforzado la defensa de Valentín Calderón, para ver los doce tomos de la investigación.
TAMBIÉN PUEDEN VER AQUÍ: Buscan la llave de la habitación #47 que alquiló Cosca. Así pasaron las cosas...
Ambos aseguran que hay pruebas y testimonios que dicen ya quién es el responsable y el resultado de todo esto.
Sobre por qué no lo han anunciado, si ya se sabe todo, la abogada Blaidell sostuvo:
'Es que hay que buscar un chivo expiatorio, pero nosotros no lo vamos a permitir', reiteró.
Manjarrez también cuestionó por qué no hay detalles sobre la habitación 48, contigua a la 47 que se investiga.
Por qué la habitación 48 no aparece registrada ni los que estaban allí ese día.
no sabemos quiénes estaban en la habitación 48', dijo Manjarrez, argumentando que solo se ha dicjho que religiosas, sin dar mayores especificaciones.
Por este caso ya está imputado Hidadi Saavedra, excuñado de la víctima, y a quien el padre Cosca le reservó y pagó la habitación.
VEA ADEMÁS: Pruebas. Legalizan otra incautación de celular en caso donde mencionan a Cosca
El abogado Marco Manjarrez se sumó al equipo legal de Valentín Calderón, testigo en el caso de homicido en un hotel en el que se menciona al padre David Cosca. Según Manjarrez, el religioso 'fue sorprendido en su buena fe'. #TReporta pic.twitter.com/DouS9rAruk
— @ArielRíosR (@ArielRiosR) 2 de octubre de 2018
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB