Mientras continúan las investigaciones por el crimen de Eduardo Calderón, de 36 años, en el Hotel El Panamá, en el que se menciona al padre David Cosca, al parecer surgen nuevas evidencias.
Y es que según el portal Panamá Press, 'el día que allanaron la residencia del separado sacerdote David Cosca, se encontraron varias prendas, que se presumen son de su vestir, con sangre'.
Trascendió que el Ministerio Público ha realizado varios allanamientos, entre ellos, a la parroquia Divina Misericordia donde residía el padre retirado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Autoridades realizan allanamientos en la Divina Misericordia por caso de Cosca
Las prendas acreditadas con sangre en la investigación son: un calzoncillo de tela, parte frontal; calcetines, camiseta blanca, suéter celeste todo el cuello', de acuerdo al portal.
Sin embargo, los resultados de la prueba de ADN aún no se han revelado.
Falta determinar a través de la prueba de ADN a quién corresponde esta sangre y en qué momento y cómo llegaron hasta estas prendas de vestir', dice la publicación.
La página asegura que 'esta es la información con más peso que le fue comunicada a la Iglesia y la razón por la que separan al sacerdote'.
TAMBIÉN PUEDE VER: Manjarrez: 'Crimen donde mencionan a Cosca ya es un caso resuelto' | Video
El padre Cosca ha rendido entrevista, pero no ha sido imputado. Se le menciona en la investigación solo por haber reservado y pagado la habitación 47 del hotel a nombre de Hidadi Saavedra, quien es el único detenido hasta el momento, investigado por el hecho de sangre.
Abogados como Marcos Manjarrez y Saray Blaidell han reiterado que el padre no tuvo que ver con el crimen.
'Fue sorprendido en su buena fe', manifestó Manjarrez.
Explicó que lo único que hizo Cosca fue reservar la habitación para una persona conocida, 'que él dice que es su familiar'.
VEA TAMBIÉN: Le toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan más detalles de las pesquisas
'Es como que yo le preste a usted la llave de una casa y yo no sé qué va a pasar en esa casa. Bueno, eso fue lo que le pasó al padre Cosca', explicó Manjarrez previamente a la revelación de esta evidencia.
Para Manjarrez y Blaidell, defensores de Valentín Calderón, quien encontró a la víctima cuando estaba moribunda en el hotel, el móvil es pasional.
Otro nuevo dato que aporta el portal es que, según entrevistas de los paramédicos, la víctima 'tuvo momentos de conciencia en la ambulancia, y en esos momentos, tiraba golpes con las manos como si estuviera peleando con alguien o defendiéndose'.
VEA ADEMÁS: Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesino del hotel
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
#CasoCosca Marco Manjarrez asegura que en el hotel El Panamá borraron datos de la habitación 48. pic.twitter.com/BYebhibk1J
— José Alberto Chacón (@josechacon18) 3 de octubre de 2018