Tres magistrados del Tribunal de Apelaciones, a cargo de Diego Fernández, Asunción Alonso y Carolina Santamaría, le revocaron la medida de notificación tres veces a la semana e impedimento de salida del país al colombiano Juan Alejandro Castaño, de 37 años de edad.
El pasado 20 de julio una jueza de garantías lo benefició con varias medidas cautelares luego de que la fiscalía solicitó la medida de detención provisional, lo cual no acogió la jueza, por lo que la fiscalía apeló y la audiencia se efectuó este jueves.
MIRA TAMBIÉN : HOMBRE HERIDO DE BALA EN AUTO EN AUTOPISTA DE ARRAIJÁN. COMPINCHES LO ABANDONAN
Castaño y Andrés Suluaga, quien es familiar de su esposa, la noche del 19 de julio fueron aprehendidos por unidades antinarcóticos de la Policía Nacional en un allanamiento en el PH White Tower, en Bella Vista, donde encontraron en un auto 600 paquetes de cocaína y en un depósito 204 paquetes más.
Los magistrados determinaron que sí hay una vinculación sólida por el delito acreditado y puede evadirse.
Otra imputación
A eso de las 2:00 p.m. el colombiano fue llevado ante otro juez de garantías, quien le formuló cargos por los delitos de conspiración y almacenamiento de drogas, ya que fue recapturado en horas de la madrugada del miércoles cuando viajaba en una lancha rápida con varias mudas de ropa y un radio satelital, por lo que la fiscalía indica que iba a evadirse.
MIRA TAMBIÉN : EN BICICLETAS MATARON A CUATRO TIROS A JAIR RODRÍGUEZ EN CIUDAD RADIAL
Datos
- Según el abogado de Juan Castaño, él se echó la culpa de que la droga era de él y no de Andrés.
- Juan ingresó a Panamá en abril del 2018 con visa de turista y no como empresario.
- Es oriundo de Pereira, Colombia, y tiene cinco hijos.
Por: Jairo Cornejo
Foto: Miguel Cavalli
Mi Diario