Falta poco para el llamamiento a juicio del crimen que estremeció a Panamá en el 2018, donde es mencionado el padre David Cosca, homicidio ocurrido en la habitación 47 del Hotel El Panamá, donde falleció Eduardo Calderón, de 37 años.
Este lunes 11 de marzo este caso entra en fase intermedia, donde ambas partes van a presentar pruebas testimoniales , documentales y periciales.
LEA TAMBIÉN :Hidadi Saavedra hablará por primera vez en juicio donde mencionan padre Cosca
En este hecho de sangre solo hay una persona imputada que es Hidadi Santos Saavedra, de 43 años de edad, quien es el principal sospechoso. En dicha fase, la Fiscalía está solicitando la ruptura procesal para mantener la investigación contra varias personas mencionadas en el caso.
Si se acepta la ruptura procesal, se mantendría el proceso abierto a David Cosca Restrepo y Valentín Calderón, entre otros.
MIRA TAMBIÉN : HOMBRE RECIBE UN TIRO EN LA CABEZA EN CURUNDÚ
Hecho
La víctima, Eduardo Calderón, falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza el pasado 7 de julio del 2018 en el Hotel El Panamá, donde se encontraba de parranda con su excuñado Hidadi Saavedra. Al parecer en la habitación acudieron varias personas y por ello es lo complejo de la causa.
Horas más tarde, Calderón fue encontrado tirado en las escaleras por Valentín Calderón, quien dio aviso a los encargados del hotel, quienes llaman una ambulancia y trasladan a la víctima al Hospital Santo Tomás, donde posteriormente falleció.
Padre separado
En este homicidio salió a relucir el padre David Cosca Restrepo, de la Iglesia Divina Misericordia y director de Explosión Juvenil, quien fue el que reservó la habitación 47 a nombre de Hidadi Saavedra para hacerle una confesión y que horas después se manchó de sangre. El sacerdote en una declaración confesó haber rentado el cuarto.
MIRA TAMBIÉN : EN LOS CENTROS ESCOLARES PROBARÁN LAS GUÍAS SOBRE SEXUALIDAD
David Cosca conocía desde niño a Hidadi Saaverda, porque fue su monaguillo y frecuentemente se comunicaban, según consta en las declaraciones tomadas por la Fiscalía.
Redacción Web| Mi Diario