Para el 6 de agosto de 2019, ha sido finalmente fijada la audiencia de juicio oral por el hecho de homicidio doloso agravado ocurrido el 7 de julio de 2018, en un hotel de la localidad.
Durante la audiencia intermedia que duró dos días, el fiscal Superior de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez acusó en calidad de autor a Hidadi Santos Saavedra, quien ha sido imputado por el delito de homicidio doloso agravado y solicitó la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
VEA TAMBIÉN: Audiencia intermedia por homicidio en hotel
Holanda Polo, abogada defensora de Hidadi, decidió llamar a declarar al padre David Cosca, quien reservó la habitación donde presuntamente ocurrió el crimen.
Cosca deberá acudir a declarar en calidad de testigo, y según la fiscalía, ellos también tendrán derecho a contrainterrogarlo ante lo que declare el reconocido sacerdote.
IGUAL PUEDE VER: La orgía de la habitación 47: El caso que salpicó a la Iglesia Católica
Durante el primer día de audiencia el Ministerio Público presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material, que fueron debatidas por la defensa, mientras que el juez de Garantías, Francisco Carpintero, dio por presentada la acusación admitiéndolas.
En total la defensa presentó 44 pruebas testimoniales, 38 periciales, 26 documentales todas en su mayoría basadas en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
VEA ADEMÁS: De película. Capturan al más buscado tras balacera y persecución en Amador
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB