Cuando regresaban a su residencia después de las dos de la tarde, Sindy Ibarra Caballero y su madre, Analida Caballero, fueron sorprendidas por tres sujetos, quienes les solicitaban que les entregaran el dinero, presumiblemente de una importante transacción bancaria que acababan de hacer.
Debido a que la joven y su madre se pusieron histéricas y reiteraban que no tenían dinero, los sujetos comenzaron a dispararles, impactando a Sindy Ibarra, quien falleció, mientras que su madre resultó herida. Solo le queda el recuerdo de ver a su hija en medio de un charco de sangre en la finca La Bendición en Bágala distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.
IGUAL PUEDEN VER AQUÍ: El recuerdo de su hija en medio de un charco de sangre la marcó para siempre
El asesor bancario y el taxista, presuntamente vinculados al robo que terminó en un hecho de sangre, fueron finalmente absueltos por dudas en los elementos de convicción.
Lo cierto es que el Tribunal de Juicio de Chiriquí, conformado por los jueces Basilio Guerra, René Shawer y Luis Torres, declararon culpables, a Angel García de 32 años y a Rodrigo Pittí de 50 años de edad, por el delito de femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado, en perjuicio de Sindy Ibarra (Q.E.P.D), y de su madre, Analida Caballero.
Sin embargo, por no encontrar pruebas o alguna vinculación que el Ministerio Público no pudo acreditar en este hecho punible, se absolvió a Albin Ortíz, de 39 años; a Randall Valdés, de 30 años; Esquivel Serrano, de 55 años; y a William Gómez, de 28 años.
TAMBIÉN PUEDEN VER AQUÍ: Otro presunto implicado en femicidio y robo en Bagalá
Este juicio que demoró cinco días, fue en derecho y se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí.
Luego de escuchar los descargos del fiscal de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Humberto Rodríguez, y de las 5 defensas públicas y una privada, el Tribunal de Juicio, dictó su fallo condenatorio, contra dos personas, al encontrar elementos de convicción en su contra y absolvió a 4 personas más, al considerar que no existen elementos suficientes en su contra.
El fiscal Rodríguez, así como los fiscales adjuntos, Luis Jiménez y Bolívar presentaron más de 40 testigos, y solicitaron un fallo condenatorio con una pena de 50 años de prisión.
Los defensores públicos, Rocío De Roux, Félix Troya, Isbeth Moreno, Julio Cruz y Nora Guillén, así como el defensor privado, Miguel Herrera, solicitaron para su representado la absolución al considerar que el Ministerio Público no pudo acreditar su participación y que habían más dudas que elementos de convicción.
La audiencia de lectura de sentencia está programada para el próximo 3 de enero de 2019, a las 3:00 de la tarde, en la Sala 14 del Órgano Judicial de Chiriquí.
VEA ADEMÁS: Mujer le roba a bebé a joven de 15 años en el hospital. Se escapaba en un bus
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB