Todo ocurrió a eso de las 8:15 de la mañana de este viernes, cuando Luis Villarreal, de 47 años, instructor, técnico y supervisor del 911, quien trabajaba como paramédico en los Servicios de Urgencias Médica del Departamento Nacional para Desastres (DENADE), fue sorprendido por la tragedia en la ruta hacia el Puerto de Vacamonte en Arraiján
El taxi que conducía se vio involucrado en una triple colisión en la que estuvieron involucrados dos camiones volquetes, irónicamente cerca a uno de los sitios de Lanzamiento del Sistema de Emergencia 911. Cuando sus compañeros y colegas de trabajo llegaron a atenderlo ya estaba sin vida.
Su cuerpo quedó atrapado y los bomberos lo liberaron luego de varias horas. Del fuerte impacto el motor del taxi que él manejaba quedó completamente hundido.
Se conoció que él iba de vacaciones y con su familia se preparaban para viajar a su provincia natal, Chiriquí esa misma mañana, pero Villa como le conocían sus compañeros y amigos, nunca llegó a su casa a recoger a su familia porque la tragedia lo sorprendió.
Se nos fue un héroe salvador de vidas. La familia del Sume 911 está de luto por la repentina partida de nuestro compañero el TUM Luis Antonio Villarreal Guerra de 47 años de edad y con casi 9 años de laborar en nuestra entidad. Paz a su alma y mucha fortaleza a sus familiares', dijo en un comunicado el 911.
Luis Villarreal laboró como Supervisor e Instructor de Vehículos de Urgencias Médicas.Trabajaba también en la caja.
Gil Fábrega, Director Ejecutivo del Sistema Único de Manejo de Emergencias Sume 911 que acudió al lugar, lamentó lo ocurrido y destacó el aporte valioso del colaborador para la institución.
Se nos fue un héroe salvador de vida. Lamentamos su partida y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y compañeros de trabajo por su repentina partida', dijo Fábrega.
También destacó su don de gente y lo comprometido que era con la loable labor que realizaba ayudando a las personas cuyas vidas se encontraban en peligro en medio de una tragedia.
Este fue el caso. Así nos llegó el mensaje sin saber que era nuestro compañero:
Arraiján Vacamonte, vía al puerto reportan una colisión... Nuestra ambulancia 156 del 911 atendió el caso.
Los compañeros de la ambulancia 156 del 911 fueron los que llegaron a la atención.
Un auto lo impacta por atrás y lo lanza contra un camión volquete
Cuando sus propios compañeros llegan al lugar se encuentran que es Villa como le decíamos.
Deja dos niños huérfanos'.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB