Un sujeto en una motocicleta intentó raptar, presuntamente con fines de secuestro, a un bebé que era llevado en su coche por su madre y su hermanita, una estudiante del Instituto Enrico Fermi, en el sector de San Francisco en la capital panameña.
Así lo confirmó el propio colegio, quien emitió un comunicado en el que explica lo acontecido.
Todo ocurrió según el informe, este viernes 9 de noviembre, alrededor de las diez de la mañana, al salir del acto de Tradiciones Panameñas de la escuela.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Le gritó a Varela en La Villa. Lo sancionan por irrespeto y ofender al presidente
Una pequeña estudiante, su hermanito y su madre fueron abordados frente al Restaurante Assisi por un sujeto, quien junto a otro individuo que se trasladaba en moto, intentaron secuestrar al pequeñito que iba en su coche'.
Sigue diciendo el informe que afortunadamente, gracias a la reacción inmediata de la madre, la ayuda de algunos de los acudientes y la rápida acción de los linces, quienes lograron capturar a los delincuentes, no se llegó a cometer el delito.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Taxista ataca con palo a funcionario en carro estatal en plan vía | Circula video
En vista de la situación un vocero de nuestro instituto solicitó información a la Policía de San Francisco, quienes expusieron que se trató de un caso aislado, que no es delincuencia común y que las investigaciones arrojaron que se trató de un acto de delincuencia organizada', dice el comunicado del plantel educativo.
Los delincuentes fueron capturados y enfrentarán cargos por el presunto delito contra la libertad.
Solo unos días antes se había dado el reporte del robo de un celular a uno de sus estudiantes en los predios del colegio.
Dos de los estudiantes a la salida, cuando caminaba por Vía Israel, a la altura de Roadster's Dinner, fueron abordados por un sujeto, quien despojó a uno de ellos de su celular. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores.
Un representante del colegio acompañó a los padres del estudiante a interponer la respectiva denuncia en la Policía, quienes se comprometieron a realizar más rondas en la zona ya que existen muchos estudiantes que van y vienen caminando.
También recomendaron a los estudiantes a tratar de hacer grupos y lograr salir juntos, no exhibir cosas de valor y si ven a alguna persona con actitud extraña se aparten inmediatamente.
El jefe de la Policía de San Francisco, Ignacio Taylor, recomendó no exhibir objetos tecnológicos a la hora de salida del colegio, y aseguró que están tomando medidas pertinentes a lo largo de Vía Israel a la hora de salida de los colegios para garantizar un desplazamiento seguro hacia los hogares.
VEA ADEMÁS: Este lunes WhatsApp eliminará todos los mensajes
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB