Las intercepciones a los teléfonos de los protagonistas del caso El Gallero, no solo sirvieron para varios golpes al narcotráfico, sino también para exponer a autoridades, como el alcalde de La Villa, Eudocio 'Pany' Pérez.
La Dirección Nacional Antidrogas recibió una autorización el 21 de octubre de 2016 para una operación de vigilancia y seguimiento de narcotraficantes.
A partir de ahí se acercó el final del transporte de kilos y kilos de droga colombiana por las playas de la provincia de Los Santos. Luego eran trasladadas vía terrestre hasta la frontera con Costa Rica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se forma una reyerta en la cárcel de mujeres y filtran el video
El 11 de diciembre de 2016 la Policía Nacional interceptó una llamada en la que 'Pany' Pérez le agradecía a Manuel Domínguez Walker por un depósito de $15 mil dólares.
Domínguez llamó al celular Alberto Chávez, y este le pasó el celular a Pérez.
Gracias hermano (por los $15 mil dólares)', dijo Pany.
Y Domínguez replicó:
No alcalde, a la orden siempre'.
El 26 de septiembre de 2017, la fiscalía y la policía allanó el Municipio de La Villa, y arrestó a Pérez, quien actualmente tiene como medida cautelar la prohibición de salida del país y es candidato al Parlamento Centroamericano por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Niveles de los ríos han bajado drásticamente en Azuero
La policía tumbó 1918 kilos de cocaína por incautaciones realizadas en playa Los Guayaberos y la comunidad de Sabana Grande en Los Santos, así como el puesto de control de Guábala en Chiriquí.
El juicio oral del caso El Gallero se inicia el miércoles 15 de mayo, previo al mismo se admitieron 83 pruebas testimoniales y 100 pruebas documentales.
Redacción Web | Mi Diario