Una juez de garantías negó este viernes 28 de diciembre, la solicitud de la fiscalía de extender el plazo de investigación del hecho de sangre ocurrido en julio en el Hotel El Panamá, en el que se menciona al padre David Cosca por haber pagado el alquiler de una habitación y que terminó en un presunto crimen.
Y es que Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años, encontró la muerte, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, provocándole un trauma craneoencefálico.
El Fiscal Superior de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, confirmó que había solicitado que se declarara causa compleja, pero se le negó.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Arzobispo Ulloa separa a sacerdote al ser mencionado en investigación por crimen
Al final se realizaron dos audiencias, una de incautación de datos y telefónica, la cual fue acogida por la Juez de Garantías y la de la petición de extensión del tiempo de investigación, lo que fue negado.
Mucho se comentaba que extenderían el plazo de investigación para que no chocara con la realización en el país de la Jornada Mundial de la Juventud.
Nosotros respetuosos de la decisión jurisdiccional nos vamos a ceñir a lo que estable el plazo de investigación que vence el 19 de enero', dijo el fiscal.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesino del hotel
Aclaró que actualmente tienen una persona imputada y varias personas indiciadas, lo que se le planteó a la señora juez.
Hemos realizado varias diligencias, diariamente se están evacuando diligencias en este proceso, estamos hablando de una investigación que actualmente tiene 15 tomos, ha sido debidamente diligenciada desde el día uno por el Ministerio Público. Sin embargo, debemos resaltar que por la gran cantidad de indiciados en este caso, nosotros hemos tenido que realizar varias diligencias tendientes y que una genera otra, eso es lo que motivó a hacer la petición a la juez de garantías'.
Y sobre cuándo se podrá saber quién fue el culpable, dijo que tienen hasta el 19 de enero para presentar el cierre de la investigación y hacer el escrito procesal correspondiente sobre las personas que tengamos en esa etapa procesal para llevar a juicio', manifestó el fiscal Márquez.
Marcos Manjarrez, abogado defensor de Valentín Calderón, el que descubrió a la víctima cuando estaba herida, estuvo de acuerdo con la decisión de la juez.
Ahora dicen que se les venció el tiempo, pues mala suerte, sabían que eran seis meses de investigación que se vencen el 19 de enero', expresó Manjarrez, quien ya ha manifestado que para él este ya es un caso resuelto.
Su compañera de fórmula, la abogada Sarai Blaidell ha manifestado que su teoría del crimen es que se trata de un crimen pasional.
Lo cierto es que en este caso el único imputado hasta el momento es Hidadi Saavedra, excuñado de la víctima y a quien el padre David Cosca le reservó y pagó la habitación en el hotel.
VEA ADEMÁS: Misterio sin resolver.Desaparece la habitación 48 del caso que mencionan a Cosca
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
[VIDEO] Niegan solicitud de causa compleja en audiencia de caso de homicidio. Fiscal Superior de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, da declaraciones al respecto. pic.twitter.com/Wgp1hrLUV0
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 28 de diciembre de 2018