Falsificaron documentos para darse la gran vida como dueñas de una propiedad cuya dueña había fallecido, pero no todo les saldría bien por mucho tiempo.
Los herederos de la difunta fueron a realizar el trámite de traspaso de una propiedad en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la provincia de Panamá y descubrieron que la propiedad ya tenía nuevo dueño y se trataba de Sonia Catalina Lara Arena de Méndez.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: A mano armada le roban a mujer en una parada. Los capturan y logran acuerdo de pena
Sin embargo, se percataron también de que los trámites de la minuta y escritura pública se realizaron en el 2004, en la notaría segunda de Coclé, y la inscribieron posteriormente en el Registro Público de Los Santos, pero la fecha demostró que esa venta nunca pudo haberse realizado realmente, ya que la propietaria legitima había fallecido el 9 de mayo de 1986, unos 18 años antes.
TAMBIÉN PUEDE VER: Rescatan a 4. Las ponían a tener relaciones sexuales y cobraban por ellas
A Sonia y a su cómplice se les formularon cargos por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.y un Tribunal de Juicio dictó sentencia condenatoria en su contra de 4 y 5 años de prisión respectivamente.
La lectura de sentencia fue realizada el 24 de octubre de 2018, donde el Tribunal condenó a Sonia Catalina Lara Arena de Méndez a 4 años de prisión como pena principal y a 1 año de inhabilitación para ejercer funciones públicas y a Griselda María Méndez Lara a 5 años de prisión como pena principal y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas como pena accesoria.
VEA ADEMÁS: Estudiante amenaza en redes presuntamente con matar compañeros de colegio
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB