Pasan los días y queda la incógnita de qué pasó en la habitación 47 el pasado 7 de julio en el Hotel El Panamá en donde se menciona a un sacerdote muy conocido en nuestro país, David Cosca Restrepo y se investiga un homicidio.
Pero este martes 2 de octubre, la abogada Saray Blaidell, defensora del testigo Valentín Calderón, sorprendió a todos cuando manifestó que su teoría del caso es que estamos ante un crimen pasional y aseguró que ya el Ministerio Público sabe quién es el autor del crimen.
NOTA RELACIONADA: MANJARREZ: ' CRIMEN DONDE MENCIONAN A COSCA YA ES UN CASO RESUELTO' | VIDEO
Su versión fue respaldada por el ahora abogado Marcos Manjarrez, que es parte de su equipo de defensa. De acuerdo a Manjarrez, el caso está resuelto, porque después de haber revisado el contenido del expediente y evidencias, se sabe qué fue lo que pasó e incluso dijo que los familiares de la víctima también están ya claros de lo sucedido.
Aunque dijo no poder dar mayores detalles, sí aclaró que el padre Cosca es una buena persona y que fue sorprendido en su buena fe. 'No tiene nada que ver'.
El padre separado no está imputado, pero se le menciona por alquilar la habitación de dicho hotel al hombre que está investigado por haber supuestamente asesinado a su excuñado, Eduardo Calderón (q.e.p.d).
En medio de este revulú que ha alarmado a la ciudadanía, en una entrevista que reposa en la carpetilla que fue filtrada en redes sociales, un hermano de crianza de la víctima, Ramiro Acevedo expresó lo siguiente:
'Hidadi mantenía una relación más allá de la amistad con el padre David Cosca'. Explicó que por ello, Hidadi 'siempre conseguía muchos beneficios entre ellos: hoteles y talleres de autos.'
Agregó que el cura siempre le brindaba apoyo económico a Hidadi Saavedra, quien hasta ahora se declara inocente por la muerte de Eduardo Calderón.
NOTA RELACIONADA: Rezan por Cosca: 'No critiquen, oren por su sacerdote, defiéndanlo con oración'
Cabe mencionar que a Mi Diario llegaron fotos en donde se muestra al padre David Cosca compartiendo, como buen amigo de la familia del único señalado como supuesto autor de este crimen.
Por este caso también se investiga a Valentín Calderón quien fue el que encontró a la víctima herido de muerte en el hotel y dio el llamado al 911. Luego trasladaron a Calderón al Hospital Santo Tomás y fallece.
Valentín Calderón es defendido por los abogados Saray Blaidell y Marcos Manjarrez, quién cumplió su condena por el homicidio del padre Jorge Altafulla. Ambos abogados reiteraron que ya es un caso resuelto y están dilatando más el proceso.
NOTA RELACIONADA: Pruebas. Legalizan otra incautación de celular en caso donde mencionan a Cosca
En el expediente mencionan a 6 personas supuestamente involucradas. Pero hasta la tarde de este martes 2 de octubre se pudo conocer que ya han entrevistado a unas 40 personas e incautaron celulares y computadoras.
Ya han pasado casi tres meses y las investigaciones continúan.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB