El Segundo Tribunal Superior condenó finalmente este lunes 9 de julio a 50 años de prisión, a los dominicanos Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos o Gilberto Ventura Ceballo, por ser autores de los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro, en perjuicio de 5 jóvenes chorreranos de ascendencia asiática.
A todas las personas condenadas en ese proceso se les inhabilitó por 10 años para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena accesoria, informó el Ministerio Público.
Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, estaba acusado de asesinar a cinco panameños de ascendencia asiática del sector de El Trapichito, en La Chorrera, en complicidad con Alcibiades Méndez, alias 'José Celular', entre los años 2010 y 2011, cuando Ventura tenía 35 años. Para esa época, tenía dos negocios en el centro de este distrito.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡SE BORRÓ LAS HUELLAS DIGITALES! Te contamos los cambios que se hizo Ventura
Ventura se evadió del pabellón 7 de máxima seguridad del centro penitenciario La Joyita el miércoles 28 de diciembre de 2016, Día de los Santos Inocentes. Fue recapturado tras nueve meses de estar prófugo, con la intervención de Interpol.
Había entrado en la lista de los más buscados por la Policía y se ofrecía hasta unos 50 mil dólares de recompensa.
Es catalogado como un hombre peligroso. Después que se destapó la tragedia de La Chorrera, intentó esconderse de las autoridades panameñas y dominicanas usando cédulas y pasaportes falsos con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancourt.
Además se condenó a Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, a la pena de 50 años de prisión, para cada uno, como cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes a ascendencia asiática.
Se absuelve a Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales.
Se absuelve al señor Félix Manuel Rosario Bruján de homicidio doloso y secuestro.
A los señores Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez se les condenó a 15 años de prisión, a cada uno, como cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado, y se les absuelve del delito de secuestro.
VEA ADEMÁS: UNA PRENDA.Gilberto Ventura se ha vestido hasta de mujer para evadir la justicia
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB