Una mujer de 35 años de edad, fue capturada por su presunta vinculación con el homicidio de un enfermero y causarle heridas con arma punzante a su esposa en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, cuando salían de un lugar de diversión.
Los hechos se suscitaron en horas de la madrugada, cerca a una parada de buses, luego que el occiso Joseph Batista, en compañía de su esposa Maribel Sánchez, salieron de un bar.
De pronto se inicia una riña entre tres personas, uno de ellos menor de edad, que fue el que mató al enfermero, con un arma blanca y le causó lesiones personales, en un brazo a su cónyugue.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Hicieron llorar al presentador de TV Luis Casís en Las Tablas | Video
En una audiencia de control, la juez de Garantías de Chiriquí, Argelis Gómez, decretó a la mujer las medidas cautelares de prohibición de salida del distrito de Barú, la obligación de presentarse los días lunes y viernes a la Personería de Barú, y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, luego que el Ministerio Público le imputara los delitos de homicidio y lesiones personales, en calidad de cómplice primario, en un hecho ocurrido el pasado 3 de agosto en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Previo a esto, la juez de Garantías, declaró legal la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación hecha por el Ministerio Público, y decretó las tres medidas cautelares, solicitadas por la defensa.
TAMBIÍEN PUEDE VER AQUÍ: Escándado. Gay se disfraza de Rosa Montezuma en fiesta de Halloween y se formó
La juez luego de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y defensa privada, indicó en audiencia que tomó esta decisión debido a que la fiscalia no pudo demostrar que en realidad existiera algún tipo de riesgo procesal, ni peligro contra las víctimas y testigos, porque no se argumentó que la mujer fuera agresiva, o que pertenece a alguna pandilla, aunado a que ya han transcurrido dos meses del hecho punible y no ha ocurrido ningún inconveniente. La Fiscalía no apeló la decisión de la juez.
El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios en Chiriquí, Bolivar Espinoza, expuso los elementos de convicción, mediante entrevistas de más de cinco testigos, quienes indicaron que supuestamente la mujer fue la que entregó el arma blanca al menor con que se hirió a Maribel Sánchez y mató al enfermero Josehp Batista. Solicitó como medida cautelar, la detención provisional.
En tanto, el defensor privado, Nilo González, se opuso a la legalización de la aprehensión, así como a la imputación de cargos, y a la medida cautelar de detención provisional, solicitando la prohibición de salida del distrito de Barú, la obligación de presentarse a firmar los días lunes y viernes a la Personería del distrito de Barú y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, por considerar que no existen los elementos de convicción ni probatorios o demostrativos que vinculen a su representada en este hecho punible.
En este caso, el menor de 16 años de edad, se encuentra con la medida cautelar de detención provisional.
VEA ADEMÁS: Fin de rumores. Ángela, l a miss transgénero, aclaró qué tiene entre las piernas
REDACCIÓN MI DIARIO /WEB