La Juez de Garantías, Jaquelin Montenegro, en audiencia mixta realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, decretó la detención provisional a un extranjero de 40 años de edad, imputado por los supuestos delitos de violación, corrupción de menores y actos libidinosos, en perjuicio de ocho menores, hecho ocurrido el 6 de abril en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
La Jueza Montenegro, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de cargos por los delitos antes mencionados, en calidad de autor y luego de escuchar al Ministerio Público y defensas privadas impuso la detención provisional, solicitada por la Fiscalía. La decisión se basó en que son delitos graves.
IGUAL PUEDE VER: Largan a 'Pancho' Alemán en gira por San Miguelito. Intervino la Policía. Circula video
La Personera de Boquete, Gisselle Acosta, emitió sus argumentos basados en denuncias, entrevistas, informes policiales.
Las defensas privadas, Cristo Maiko y Fátima Ríos, no se opusieron a la legalidad de la aprehensión, ni a la formulación de imputación, pero sí a la medida cautelar personal de detención provisional, al indicar que uno de los menores no lo había señalado, por lo que solicitaron como medida cautelar, la prohibición de salir del país, la prohibición de acercarse a las víctimas y la detención domiciliaria.
Este hecho se registró en el sector de Boquete, luego de una denuncia interpuesta en contra del extranjero.
VEA ADEMÁS: Martinelli seguirá detenido. Niegan apelación y decretan legal su detención
MI DIARIO PANAMÁ /WEB