Un ciudadano de 21 años, quedó detenido por seis meses, mientras se le investiga por su presunta vinculación con el crimen de la abogada, Leyda Idalis Montero Rudas, ocurrido para el mes de mayo del 2018 en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
En una audiencia de control ante el Juez de Garantías el Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público Aris Pitty, presentó elementos de convicción que lo vinculan presuntamente en calidad de cómplice primario con los hechos.
NOTA RELACIONADA: Las escalofriantes razones por las que habrían matado a la abogada
De acuerdo a los argumentos presentados durante la audiencia de control, este ciudadano presuntamente fue el que trasladó en un vehículo taxi a la persona que cometió el delito hasta la residencia de la víctima.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Forcejeó con ladrón que se llevaba su TV. Se le metió en su casa en Cerro Batea
Se le imputó por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio agravado.
Según el informe médico legal, la víctima, perdió la vida al recibir impactos por proyectil de arma de fuego en el tórax y en la cabeza lo cual le causó una laceración encefálica que minutos después provocó su deceso.
TAMBIÉN PUEDE VER: Queda libre. Mr. Fox presentó pruebas
Por este caso también se mantiene bajo investigación un menor de edad, a quien ante la solicitud realizada por la Sección Especializada de Adolescentes, se le decretó su detención provisional por el término de un año y se le formularon los cargos por el delito de homicidio doloso agravado.
Los hechos sucedieron momentos en que la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el sector de San Mateo en el distrito de David, en donde las personas que la ultimaron llegaron hasta este lugar, preguntaron si ella era la abogada.
Y en presencia de familiares le propinaron varios impactos de bala que provocaron su muerte.
VEA ADEMÁS: Por un tanque de gas maleante acaba con abuelita en Cabuya
MI DIARIO / WEB