El hecho estremeció a la comunidad de Paso Canoas, por lo atroz. Geovany Pinto Alberto Pinto Ávila, de 21 años, fue degollado y su cuerpo medito en una maleta negra.
El crimen dantesco ocurrió en febrero de 2017, pero es hasta ahora que logran dar con este tercer sospechoso, ya que hay dos más investigados por este homicidio.
Le decretaron detención provisional, por lo que el joven de 19 años se mantendrá tras las rejas mientras desarrollen las investigaciones por su presunta vinculación al asesinato y robo de Pinto ocurrido en Paso Canoas, Chiriquí.
Víctima
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Bombero muere electrocutado. Tocó un cable de alta tensión
El maletín con los restos de la víctima fue encontrado entre la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica.
El presunto homicida tendría 16 años cuando ocurrió el crimen y según trascendió, pagó en Costa Rica un año de cárcel por robo.
VEA ADEMÁS: TRAS LA PISTA DE DEGOLLADOR. Metió a su víctima en una maleta
El Fiscal Jonhy Torres Villarreal, indicó durante la audiencia de control, que esta persona para la fecha de los hechos tenía 17 años, por lo cual es investigado bajo los parámetros de la Ley Especial de Adolescentes.
Su aprehensión se dio el pasado viernes por parte de la unidad especializada de menores de la Dirección de Investigación Judicial, luego de que se mantenía una orden de conducción y aprehensión girada en su contra por parte del Ministerio Público.
A petición del fiscal se concedió el término de un año para la investigación, mientras que la detención provisional se mantendrá por el período que se requiera para desarrollar el proceso.
Con esta son tres las personas que se mantienen detenidas e investigadas por este crimen.
VEAN TAMBIÉN: Tras la pista del que enlazó y arrastró a un hombre en Carnaval
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB