La tarde de este domingo la Arquidiócesis de Panamá realizaba una revelación sorprendente y fue el propio Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa, quien informaba sobre esta.
Y es que el máximo regente católico del país llamó a una conferencia de prensa donde leía un comunicado para informar sobre la separación de un párroco de sus funciones y deberes, al ser mencionado en el curso de un proceso judicial.
No dio mayores detalles sobre a qué investigación se refiere, pero se presume que se trata del caso donde un hombre terminó sin vida en un hotel de la localidad.
NOTA RELACIONADA: Amigo que mató a otro de un golpe en la cabeza en hotel es detenido y acusado
Preliminarmente se nos informó que el sacerdote presuntamente fue mencionado en la investigación de los hechos que se dieron en la madrugada del 7 de julio, en donde dos supuestos amigos, los que a la postre terminaron siendo cuñados, alquilaron una habitación en el hotel El Panamá, y posteriormente el menor de ellos, Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años, fue asesinado por un golpe en la cabeza y se señala a Adonis Santos Saavedra Ramos de 42 años, como el posible autor del hecho, en vista de que el cuarto estaba a su nombre, se retiró sin hacer el 'check out' y pruebas de ADN demostraron que la sangre en su camisa era del occiso.
Pero en esta enredada trama salió a relucir el nombre de un sacerdote y ahora Ulloa emitió el comunicado que leyó a los medios y a los que informó que no contestaría preguntas para no entorpecer el curso de la investigación, señalando solamente que la Iglesia está colaborando con la justicia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El MOP culmina trabajos en el puente de la Caja de Seguro Social y reabre la Transístmica
Aquí les dejamos el 'Comunicado al país'
Hacemos de conocimiento general que un hermano sacerdote de la Arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco, y de sus deberes como presbítero, mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado.
Hasta el momento la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra del sacerdote, pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso.
La Iglesia Católica -respetuosa del debido proceso- colabora en esta investigación que lleva la justicia ordinaria, a través del Ministerio Público.
En el caso que se amerite, siguiendo las directrices concretas que el Papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña, se actuará en apego a la Ley y a los valores que nos rigen'.
TE RECOMENDAMOS: Le suspenden la licencia a mulero que atropelló a anciana en La Cabima
Es bueno destacar que hasta el momento por este caso se encuentra detenido Adonis Santos Saavedra Ramos, a quien se le mantiene la medida cautelar de detención provisional mientras dure la investigación.
Redacción Mi Diario Web