Este martes, luego de reanudarse el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, sacaron de pronto a los periodistas de la sala y prosiguieron a puertas cerradas.
Es que esta vez sí decidieron proceder a reproducir un disco compacto, se trata de la evidencia 7 y el Tribunal decidió que fuera a puerta cerrada.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Madre y sus dos niños llevan nueve días desaparecidos en La Chorrera
También quedó estipulado que las partes no pueden dar a conocer al público el contenido de la evidencia. Y hasta el momento de develar el contenido supuestamente ninguna de las partes lo conocían.
Se trata de una inspección hecha el 14 de agosto de 2014 al correo brarpty507@gmail.com, que aparece como la prueba 4 evidencia material 7, de la fiscalía.
El perito Rivera Calles, testigo de la fiscalía, solicitó que la revisión del CD fuera a puerta cerrada, porque afecta la vida privada de las víctimas.
VEA ADEMÁS NOTA RELACIONADA: Caso de los 'pinchazos'. Se reanuda juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli
La defensa de Martinelli recordó que hay instrucción del juez de no comentar lo que contenía el disco compacto. Sin embargo, advirtió que el perito que es testigo de la fiscalía, señaló que él no se hace responsable de nada de lo que incluye ese CD, porque el sello está roto, violentado.
Sin embargo, de acuerdo al fiscal, el perito verificó que lo que contiene el disco compacto es exacto a lo que él grabó.
'Él quería primero verificar el contenido, toda vez que había una vulneración en los sellos y que él no se hacía responsable hasta no verificar el contenido. Una vez verificado se va a la estructura, rescata que están las carpetas que él grabó y que la fecha en que está grabado es agosto de 2014, específicamente la fecha en la que él hizo la diligencia... por lo que ya podemos establecer que él reconoce que no hay nada más y nada menos que justamente lo que él grabó al momento de hacer su expertiz y que esa información es congruente...
Les puedo decir de forma general que existe evidencia irrefutable que demuestra que durante ese período de 2012 a 2014 los panameños sufrieron la invasión a su intimidad, a sus secretos, y que esto que está saliendo hoy está comprobando justamente esa circunstancia', dijo el fiscal.
Se decretó luego un receso en horas del mediodía para el almuerzo y luego continuar a puertas cerradas.
Con información de Carolina Sánchez
Redacción Mi Diario Panamá / Web