Luego de que el asesinato de Jorge Nash, escolta del candidato panameñista Carlos González, causara revuelo en Panamá y las expresiones de muchos panameños, surgió en redes sociales el relato de una testigo que reveló cómo los ladrones y asesinos del querido jefe de seguridad abandonaron la escena del crimen.
NOTA RELACIONADA: VIDEO | Asesinan a escolta de precandidato a diputado por el Partido Panameñista
Carmen Lidia Boyd Marciacq, asegura que ella estaba en los predios del edificio Maheli, que acogía las oficinas del candidato y donde se dieron los hechos, y que al escuchar los disparos se refugió en su auto, y que justo cerca de este pasaron los asaltantes quienes con acento venezolano se hablaban uno al otro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Caras del patio que conocían al escolta asesinado lamentan su muerte
Se deb destacar que Boyd, quien es periodista de más de 30 años de experiencia, detalla que no sabe a ciencia cierta si los asesinos imitaban el acento o si en verdad eran de esa nacionalidad, pero detalla todo lo ocurrido de la siguiente manera.
Hoy tuve que ser testigo de cómo la delincuencia azota a nuestro país. Estaba en los predios del edificio MAHELI cuando en el centro político de Carlos Gónzalez, dos sujetos arma en mano irrumpieron amenazando y ordenando entregar pertenencias. Ahi estaba un joven. Nash se apellidaba, ejercía como seguridad del precandidato. Sin pensarlo 2 veces, el joven intentó evitar el atraco. No le importó su vida. Estaba decidido a defender a las mas de 15 personas que a esa hora estaban alli.
Le dispararon. Los miserables mozalbetes le dispararon dejándolo ahí, en el piso mientras las mujeres gritaban y lloraban, otros gritaban 'lo mató! lo mató! Y los infelices corrían ya hacia la Transístmica.
Vi la gente refugiarse en un restaurante cuando sonaron los disparos. Yo acababa de acercarme a mi auto y como pude abrí el carro y me encerré. Uno de esos asesinos pasó a mi lado, no corría pero caminaba acelerado. Era muy joven, trigueño. No creo que más de 24 años. Me pasó al lado sin mirarme y ahi gritó 'Apúrate Chamo que la pelamos'. Tal vez solo intentaba desviar la atención imitando acentos... no lo sé...
Cuando cruzó la calle, me baje y corrí hacia el lugar de los hechos. Ahi estaba el joven Nash... un alma caritativa se detuvo para llevarlo al hospital. Mientras la gente histerica trataba de entender lo que pasaba.
Nash falleció porque pudiendo quedarse quieto enfrentó a los delincuentes para proteger a los demás. Me siento muy triste.... me dicen era un buen panameño, feliz y enamorado de su pareja.... ahora solo queda en mi mente las terribles imagenes de la gente corriendo, los ladrones huyendo y Nash en el piso.
DIOS LO RECIBA EN SU SENO'.
Bajo este relato la periodista coloca dos fotografías, una que corresponde al occiso y otra de una cartera que porta adentro un celular, la cual quedó tirada en el piso del edificio y que demuestra que ella estuvo en el lugar de los hechos.
TE RECOMENDAMOS: Conductora borracha que mató a mujer en Chiriquí sigue impune
El relato de Boyd ha dado cabida a una extensa cantidad de comentarios que aseguraban que el Gobierno en definitiva no debía darle tantas oportunidades de ingreso a los extranjeros en el país.
Redacción Mi Diario Web