Desde la tarde del lunes los palancas de taxi de la piquera Sicotasa de Santiago de Veraguas se trasladaron hacia la Basílica Menor de Don Bosco para exigirle a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al presidente la emisión de unos 80 nuevos cupos de taxis que según un estudio hacen falta en este sector del interior.
NOTA RELACIONADA: No podrás perderte la importante feria de empleo que habrá en Panamá Pacífico
Según destacó Edgardo Rodríguez, vocero de los palancas que se han encadenado y avocado a una huelga de hambre, desde el 2015 la prestataria cumplió con todos los requisitos de la ley para que el Tránsito les entregara los cupos, sin embargo han pasado tres años y esto no se ha hecho efectivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Realizan un experimento urbano ciudadano inédito en la Peatonal
Ante esto Rodríguez y la decena de palancas que se han trasladado hasta la capital le piden al presidente Juan Carlos Varela y a la ATTT que les resuelvan, porque muchos de ellos llevan años trabajando en el sector tranportista alquilando cupos o trabajando para otros y quieren tener ya su propio cupo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué mataron al empresario tableño? Investigan móvil
Los palancas trataron de hablar con el director de la ATTT, pero les fue inútil y ante esto se decidieron por imponerse una huelga de hambre hasta conseguir una respuesta.
CHEQUEA EL VIDEO
Redacción Mi Diario Web
Video y Foto: Román Dibulet