Solo taxis amarillos autorizados por el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital, podrán recoger pasajeros en esa terminal, de acuerdo con un convenio firmado entre transportistas.
La administración del principal aeropuerto informó que el acuerdo establece que 'a partir del mes enero de 2019, los taxis amarillos no podrán recoger pasajeros en la terminal aérea salvo con una autorización de la administración de Tocumen S.A., para recoger a un cliente determinado'.
MIRA TAMBIÉN: Separan por 30 días a Alcalde de Arraiján y le harán una auditoría
El convenio fue firmado entre el dirigente transportista Rafael Reyes en representación de los taxistas selectivos (taxis amarillos), y Efraín Palacios por los conductores de taxis de turismo, dijo este viernes la administración de Tocumen en una declaración pública.
De acuerdo con la información oficial, la medida 'avalada por ambos sectores transportistas, busca cumplir con lo que establece el decreto ley número 4 de 27 de febrero de 2008 y sus modificaciones que reglamenta las prestaciones de servicios turísticos en el país'.
El vicepresidente de Servicios Aeroportuarios, Carlos Rodríguez, precisó que la firma de dicho acuerdo entre ambos gremios es producto de la preocupación de Tocumen S.A. por ordenar el servicio de recojo de pasajeros en la terminal aérea, dijo la misiva oficial.
MIRA TAMBIÉN: Migración da a conocer información exclusiva para peregrinos de la JMJ 2019
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de Panamá, entre enero y septiembre pasados entraron al país 6.348,127 personas, de las cuales el 29 por ciento eran turistas y excursionistas y el 71 por ciento visitantes en tránsito directo y tripulantes.
Vía: EFE



