El Juzgado Decimotercero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna, por el caso conocido como SAP (malversación, corrupción y tráfico de influencias en un contrato firmado entre la C.S.S y una empresa para la adquisición de un software), prevista a realizarse este lunes, 6 de agosto, a las 9:00 a.m., debido a que aún está pendiente por resolverse en la Corte Suprema un amparo de garantías fundamentales presentado por el Ministerio Público (MP), por la prescripción de la acción penal, a favor del imputado Aaron Mizrachi.
La decisión del Juzgado también se da porque deben resolverse tres apelaciones de incidentes de prescripción de la acción penal que fueron negados por este tribunal, y que habían sido interpuestos por los defensores de los procesados Heraclio Bustamante, Eduardo Jaén y Ariana Jaén.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: PRESUNTOS TERRORISTAS INGRESARON A PANAMÁ POR COSTA RICA
Por tales razones, la audiencia preliminar tuvo que ser suspendida, toda vez que el expediente contentivo de esta causa penal, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias, en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS), se encuentra en otras instancias resolviendo amparo de garantías constitucionales y recursos de apelación.
En este proceso también están imputados el exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, Eduardo Jaén Limnio, Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz y otros.
VEA ADEMÁS: MARTINELLI BUSCA INTIMIDAR. AMENAZA CON QUERELLAR A TODO EL QUE HABLE DE ÉL
[VIDEO] #CasoSAP #InfografíasPGN Pendiente por resolver amparo de garantías presentado por la Fiscalía ante la Corte el 27 de abril de 2018. pic.twitter.com/bgzBUzJT6q
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 5 de agosto de 2018
MI DIARIO / WEB