Da dolor solo de verlos. El panameño insensible e irresponsable todos los años representa un problema para el Estado y sobretodo para el Cuerpo de Bomberos de Panamá, pero lo más lastimoso es que es un exterminador de nuestra flora y nuestra fauna.
NOTA RELACIONADA: ¡FUEGO, FUEGO! Incendio forestal se toma Cerro Azul
Y es que año con año vemos cómo van en aumento, durante la temporada seca, los incendios forestales, los que representan un daño incalculable para el país.
Pero a parte del daño económico que representa y el gasto de recursos para el país, ya que los Bomberos y autoridades del país deben ver cómo sofocan estos incendios, no se vé el sufrimiento que experimentan las especies que en estos bosques viven.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quieres conocerlos? Los cazahuracanes ya arribaron en Panamá
Recientemente se registró uno de los incendios forestales más grandes de esta época cuando se requirió de unos treinta y cinco bomberos de la Zona Regional de Coclé, los que trataron de controlar el siniestro que amenazó con extenderse a los 42 kilómetros cuadrados de la Reserva Hídrica y Forestal Guacamaya, ubicada entre los distritos de La Pintada y Penonomé.
El Coronel Roderick Salcedo, Comandante de la Zona Regional de Coclé, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá señaló que se trataba de un área muy extensa, lo que hacía difícil las labores de extinción.
TE RECOMENDAMOS: ¡Última hora! Un helicóptero aterriza de emergencia en Playa Venao
Pero cómo bien reza el dicho que 'las imágenes a veces dicen más que mil palabras', aquí les dejaremos algunas de los daños que provocó este siniestro y el sufrimiento de algunas especies que sobrevivieron con quemaduras al incendio.
Redacción Mi Diario Web