Luis Carrasco, magistrado suplente de Jerónimo Mejía, y Abel Zamorano fueron los únicos que votaron para que se mantuviera la competencia en el caso de los 'pinchazos' que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.
La votación terminó 7 a 2, se rechazó la competencia y se avala lo realizado por Jerónimo Mejía en las audiencias realizadas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputados se pavean; ratificación de magistrados sigue sin discusión
Ahora este caso de Martinelli seguirá en la justicia ordinaria, y no habrá juicio oral este 11 de diciembre, como se había anunciado.
Con una votación mayoritaria de 7 a 2, el Pleno de la CSJ concede Amparo de Garantías Constitucionales y son válidas las actuaciones surtidas en la fase intermedia. Además se declina la competencia ante Tribunal de Juicio del SPA, dentro de expediente 1067-18', tuiteó el Órgano Judicial.
El amparo de garantías se apegaba a la renuncia de Martinelli como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en el pasado mes de junio. El proyecto de fallo fue elaborado por el magistrado Oydén Ortega.
Los magistrados que votaron para que se declinara la competencia fueron Oydén Ortega, Cecilio Cedalise, Luis Ramón Fábrega, Angela Russo, además de los magistrados suplentes Wilfredo Sáenz, Secundino Mendieta y Asunción Alonso, que ejercieron su voto en reemplazo de Harry Díaz, Hernán de León y José Ayú Prado, respectivamente.
Redacción Web | Mi Diario