La docente Neysa Vanhorne, profesora de física en el Colegio Daniel Octavio Crespo de La Concepción, en Chiriquí, madre del joven de 16 años, quien murió ahogado hace poco en una playa de Puerto Armuelles en un retiro espiritual, falleció en la mañana de este domingo en un centro hospitalario.
Vanhorne era muy querida en su plantel, donde sus alumnos y exalumnos la recuerdan por su característica frase de 'ustedes deben ser unos estudia- antes y no unos estudia después o estudia nunca'.
Neysa muere a solo un mes después de que se registrara la muerte de su hijo Moises Anderson, de solo 16 años, quien perdió la vida en la Playa Coco Beach en Barú, Puerto Armuelles, Chiriquí, mientras se divertía con otros jóvenes.
IGUAL PUEDE VER: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Playa Coco Beach en Barú
El personal administrativo del colegio Daniel Octavio Crespo, el cuerpo docente, los estudiantes y los padres de familia se unieron ante el fallecimiento de la profesora y expresaron sus condolencias a todos sus familiares.
Profesora incansable, luchadora, y de un espíritu visionario , que guió a muchas generaciones de estudiantes Danielistas.
Siempre fue una mujer de fe y de firme convicción bíblica.
Sus clases no serán olvidadas ni tampoco su dedicación.
Será recordada por muchos.
Como dijo en una ocasión: ' A los hijos de Dios , todas las cosas le es para bien. Orad unos por otros', manifiesta el comunicado del colegio.
TAMBIÉN PUEDE VER: Reportero gráfico denuncia que fue agredido por activistas de la diputada del CD Yanibel Ábrego
Los estudiantes no dudaron en expresar sus condolencias.
Siempre la recuerdo por su frase cuando dejaba tareas y no la llevaban decía: ustedes tienen q ser unos estudia-antes, no unos estudia despues o estudia nunca con su acento peculiar. Dios la tenga en la Gloria y fuerzas a sus familiares. Es difícil pero hay q aceptar la voluntad de Dios', dijo Jennifer Gutiérrez.
Y Greyssa Martínez agregó:
'Paz a su alma. Siempre sera recordada por los que tuvimos el privilegio de ser alumnos suyos. Sin duda una gran perdida'.
Otra que también se manifestó fue Aisbeth Pitty:
'Recuerdo cuando llegaba al salón de clases siempre alegre y nos decía que ella era la Profe Sucu- suculenta, y cuando nos decía.... Ustedes son Estudi- antes! Gracias por sus buenas enseñanzas, que Dios la tenga en su gloria, siempre la recordaremos con su gran sonrisa, entusiasmo y cariño. Para mí siempre fue la mejor profesora de física'.
VEA ADEMÁS: Secuestro Deportivo. Federación presidida por Wever le cobra a nadadores para entrenar
La profesora murió curiosamente el 17 de marzo justo un mes después de la muerte de su hijo, el 17 de febrero, cuando se ahogó cuando disfrutaba de un paseo en medio de un retiro espiritual. Según se supo logró rescatar a otros compañeros, pero luego no se supo más de él, hasta que su cuerpo fue rescatado sin vida al día siguiente. ¡Paz a sus almas!
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB