El abogado Rogelio Saltarín Rodríguez, miembro del Consejo Nacional de Abogados y presidente del Secretariado Arquidiocesano de la ciudad de Panamá, murió este sábado 29 de diciembre por quebrantos de salud y en medio de expresiones de pésame, su hijo, del mismo nombre, recibió ataques de sus detractores políticos.
Saltarín, quien fue aspirante a magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tuvo que ver con investigaciones que llevaron a personalidades del gobierno pasado al banquillo de los acusados.
¡Qué dolor más grande....!',escribió el hijo en sus redes sociales.
Y agregó:
Fuiste y siempre serás mi más grande amor, te amé y siempre te amaré Papá. Que Dios te tenga en la gloria mi superhéroe'.
Sin embargo, entre la gran cantidad de mensajes de fuerza, pésame, admiración, respeto, consuelo y solidaridad ante el dolor expresado, hubo quienes manifestaron palabras detractoras.
Un tuitero de nombre Francisco fue implacable:
'Tu papá , Rogelio Saltarín le hizo daño a mucha gente , destruyó familias enteras , espero haya dejado un video o nota aclarando y pidiendo perdón a los que él fue su verdugo , explicando el 'modus operandi', desenmascarando a sus cómplices, y así buscar el perdón de Dios', escribió @Franciscosiee.
Saltarín hijo ripostó:
Oraré por ti hermano para que tus palabras no terminen llenando el odio que llevas en tu corazón. Déjanos por un momento velar a mi papá en paz'.
Otros, que algunos calificaron como 'call centers', seguían manifestando expresiones en contra del fallecido.
'Qué fuerte para un hijo que acaba de perder a su padre', dijo @Elena_PTY. Mientras que Carlos Moreno también salió en defensa del hijo del fallecido.
'¿Y ahora los ladrones son las víctimas? Acaso Saltarín les dijo que robaran? Dejen al muchacho que tiene mucho de que estar orgulloso', manifestó Moreno.
El cantante católico, Luis Arteaga también se unió al dolor por la pérdida.
'Me uno al dolor de quienes tuvieron una vida entera de amistad inquebrantable con Rogelio Saltarín, gran hombre, ejemplo de conversión permanente, de fe firme, de ternura y de misericordia.
Quienes lo conocimos, somos testigos ante el mundo de la gran calidad humana de nuestro hermano...
He llegado a querer muchísimo a Rogelio, sobre todo por sus palabras y acciones fraternas hacia mí en medio de situaciones difíciles y controversiales.
Confío en que la Misericordia del Altísimo le permitió purificarse aquí en la tierra para estar ya en la Santísima y Gloriosa presencia de Nuestro Señor Jesucristo y no solamente oraré por su descanso, sino que pediré su intercesión por todos nosotros.
A su esposa y a toda su familia, mi cariño, mi oración y mi apoyo.
¡Hasta luego, Rogelio! Dios nos permita encontrarnos en nuestro 5to día'.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB