Este sábado 18 de marzo el Ministerio Público (MP) en una rueda de prensa aseguró que el acuerdo de pena con el fotógrafo panameño Eduardo Grimaldo por el delito sexual, violación técnica y actos libidinosos contra una familiar menor de edad, es bueno, toda vez que garantiza la certeza del castigo al victimario.
Janina Muñoz, fiscal superior, dijo que una pena de 10 años de prisión es un buen acuerdo de pena toda vez que no hay seguridad de cómo pueda terminar un juicio, ya que hay casos que han terminado en absolución, al igual que los homicidios.
MIRA TAMBIÉN : DIOS. CAPTURAN A RECONOCIDO FOTÓGRAFO POR VIOLAR A UNA MENOR
'La pena es de 10 a 15 años, estamos hablando de un acuerdo de pena, es una salida alterna a la solución de conflictos, la ley lo permite...en el sistema inquisitivo, casos como este no llegaban a los diez años de prisión', dijo la fiscal.
Para llegar a este acuerdo, explicó, el ejercicio matemático que se realizó fue partir de la pena máxima, que es de 15 años, para que quedara con una pena de 10 años.
El acuerdo de pena se realizó entre el imputado, defensa legal, el Ministerio Público y familiares de la víctima.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 17, 2018
La fiscal superior detalló que el caso se trabajó de forma discreta y reservada para no exponer a la menor de edad, y aseguró que los familiares están extremadamente satisfechos con el trabajo que se realizó.
MIRA TAMBIÉN : El CRIMEN ATROZ. DE AIRA GUERRA LLEVA CINCO AÑOS SIN RESOLVERSE
También se mencionó que recientemente fue aprobado un proyecto de ley en la Asamblea Nacional (AN) que aumenta la pena a violadores de menores.
El reconocido fotógrafo fue detenido el viernes 16 y este sábado 17 de marzo se presentó a una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, en la cual aceptó su responsabilidad.
El acuerdo de pena contempla además la pena accesoria de inhabilitación de funciones por 10 años, que iniciará una vez culmine la condena principal.
MIRA TAMBIÉN : SE FORMÓ. AMENANZAN A BLAS PÉREZ CON QUEBRARLO ANTES DEL MUNDIAL
Cabe mencionar que los actos de acoso sexual iniciaron desde que la menor tenía aproximadamente 5 a 6 años y ahora tiene once años.
También se pudo conocer que la denuncia fue interpuesta a inicios del mes de marzo.
Redacción Web| Mi Diario