El director general de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz, presentó la tarde de este jueves 16 de agosto, su renuncia formal al cargo, en medio de una crisis de medicamentos y de salud.
Trascendió que la renuncia la hizo ante la Junta Directiva de la institución, asegurando que a partir del 1 de septiembre próximo dejará el puesto que ocupa desde 2017.
Martiz explicó que la decisión fue tomada en conjunto con su familia.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: HALLAN PESTICIDA CANCERÍGENO EN VARIOS CEREALES PARA NIÑOS
Al momento de la renuncia estaba presente el Ministro de Salud Miguel Mayo.
Alfredo Martiz Fuentes se mantuvo por un año y tres meses en el cargo, donde se ganó amigos y enemigos por sus actuaciones en favor de intentar mejorar el servicio de la entidad de salud.
El doctor se encargó de mejorar el abastecimiento de medicamentos y mejorar la atención que brindan los funcionarios que laboran ahí, sin embrago, son dos puntos que aún cojean.
Martiz anteriormente fue embajador de Panamá en Taiwan. El presidente Juan Carlos Varela lo designó como director el abril de 2017 y no fue hasta mayo cuando tomó posesión del cargo, reemplazando a Estivenson Girón.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: OTRO REVÉS PARA MARTINELLI, CORTE NO ADMITE AMPAROS
El director se caracterizó por ir personalmente a hacer inspecciones en las diferentes entidades de salud y así ver de cerca las dificultades y necesidades que pasaba los asegurados.
En el mes de abril presentó una denuncia ante el Ministerio Público, donde actualmente la fiscalía Anticorrupción investigan 14 empresas que hacían irregularidades a través del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas y la afiliación de extranjeros al seguro sin contar con los requisitos.
Uno de sus aportes fue el plan Cero Mora Quirúrgica el año pasado, pues este año aún no empieza el programa que está retrasado.
(En desarrollo)
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB