El ciudadano José Luis Bernal Ruiz, de 29 años, fue condenado a la pena de 24 años de prisión por causar la muerte de quien fuera su pareja sentimental, la joven Nayurbis Jaén Rodríguez de 27 años de edad.
Mediante Sentencia Condenatoria No.15TJ-A fechada 21 de enero de 2019, el Tribunal de Juicio del Primer Distrito Judicial de Panamá, validó el Acuerdo de Pena No.01-19, suscrito por el fiscal Humberto Rodríguez Batista, de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Superior, Área Metropolitana de Panamá, la defensa y el imputado.
TAMBIÉN PUEDE VER: Diez años de prisión para ladrón que se metió con peregrino
El acusado mantenía una relación sentimental desde hacía aproximadamente más de 2 años, luego su compañera sentimental decidió separarse de él, sin embargo, para la tarde del 10 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente entre las 6:30 p.m, el señor Bernal Ruiz, se apersonó a la residencia donde habitaba su expareja con su menor hijo de 10 años, discutieron, este la golpeó y le disparó con su rifle en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Se le metió el diablo. Con martillazos en la cara mató a nuevo amor de su exmujer
Los hechos ocurrieron en El Tecal, sector nuevo de Chagres, provincia de Panamá. Como pena accesoria, se impuso 12 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
Bernal Ruiz, igualmente había aceptado un acuerdo de pena por el delito contra la seguridad colectiva (posesión ilícita de arma de fuego), razón por la que actualmente se encuentra cumpliendo la pena de 62 meses de prisión e inhabilitación por igual término.
Las víctimas presentes en el acto oral, manifestaron su agradecimiento al Ministerio Público, por la labor realizada desde el inicio de la investigación.
VEA ADEMÁS: Condenan a hombre que le quitó el celular a un peregrino en Calidonia
MI DIARIO / WEB