Durante una audiencia de garantías este jueves el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas apeló la medida cautelar de reporte periódico a 7 personas aprehendidas en la Operación Denver.
A la fiscalía le legalizaron las peticiones en audiencia de Garantías de la aprehensión, imputación de cargos y la detención provisional de las 7 personas, entre estos 4 agentes policiales.
MIRA TAMBIÉN : MEDIDA CAUTELAR CONTRA LAS 4 PERSONAS VINCULADAS EN EL HOMICIDIO DE TEDDY
La juzgadora decidió decretar el reporte a los imputadados los días lunes, miércoles y viernes, así como la prohibición de salida del distrito donde viven, debido a que mantienen los señalados arraigo laboral y domiciliario, igualmente se negó la separación del cargo de los agentes policiales tal como había solicitado el Ministerio Público.
La audiencia se programó para el próximo 10 de mayo a las 10 de la mañana.
A las 7 personas se les vincula según la sustentación en el acto de audiencia del fiscal Segundo Superior de Drogas, Eduardo De La Torre con una estructura criminal para desplazar drogas desde Panamá hacia Costa Rica, permitiendo las unidades desde el puesto de control policial de Guabalá en la provincia de Chiriquí, el paso de vehículos con sustancias ilícitas a cambio de dinero que les pagaban los narcotraficantes.
Cargos por tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir y corrupción de servidores públicos, le fueron imputados a 3 cabos y un subteniente de la Policía Nacional.
Igualmente se imputaron cargos a dos particulares por tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para delinquir y a una dama madre de uno de los imputados por blanqueo de capitales.
MIRA TAMBIÉN : COLOMBIANO DETENIDO. INCAUTAN 400 KILOS DE COCAÍNA EN ARRAIJÁN
Esta investigación inició desde diciembre de 2016, lográndose incautar 615 kilos de cocaína y B/.168, 000.00 en efectivo cuyo líder era un sargento de la Policía Nacional que está detenido.
El Fiscal Superior Primero de Drogas, Markel Mora, señaló que informes policiales y diligencias de seguimiento a través de las operaciones Denver y Frontier, dan cuenta de distintos decomisos de sustancias ilícitas y grandes sumas de dinero en efectivo en las cuales se pudo establecer, la vinculación de estas personas en cada uno de estos eventos.
La Fiscalía peticionó la aprehensión de un vehículo, 5 celulares, un disco duro y una cuenta de un banco de la localidad, lo cual fue admitido por la juzgadora.
Vía: Ministerio Público