Unos 40 guías de sitio y operadores del Centro de Atención Ciudadana (311) de Panamá mejoran sus destrezas en el idioma inglés, a través de una capacitación en línea brindada por una plataforma argentina, informó este lunes una fuente oficial.
La instrucción forma parte de un convenio de cooperación técnica firmado entre el Ministerio de Turismo (MINTUR) de Argentina y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en octubre pasado.
MIRA TAMBIÉN: Dizque no le interesaba la política.Luis Casís,candidato a vicepresidente del CD
La directora de Inversiones Turísticas de la ATP, Gina Valderrama, informó de que el curso abarca 30 lecciones, equivalentes a 30 horas, durante las cuales se suministra las expresiones idiomáticas mínimas básicas que debe manejar un guía profesional.
El MINTUR puso a disposición de la ATP su plataforma web para el aprendizaje del idioma inglés, la aprovecháremos para fortalecer las competencias del recurso humano que tiene contacto con los turistas que proceden en su mayoría de Estados Unidos y Europa', explicó.
Valderrama sostuvo que los participantes podrán cumplir con la formación en su horario de preferencia, ya sea desde una computadora portátil, una tableta o teléfono inteligente.
MIRA TAMBIÉN: Llueven Críticas.Casís se emberraca:'A mí no me pueden comparar (con Ferrufino)'
Esta capacitación viene a suplir la necesidad de aquellos guías, sobre todo los de sitio, que el único requisito que les falta es hablar otro idioma, pues ya han pasado sus exámenes, dominan el tema y tienen aviso de operación', señaló.
La funcionaria agregó que los participantes que aprueben el curso, recibirán un certificado de acreditación en el manejo del idioma, con el cual podrán obtener su carné de guía autorizado de la ATP.
El Servicio 311 de Asistencia Ciudadana o centro de llamadas de servicios públicos amplió en enero pasado su cobertura para apoyar al sector turismo, el cual se concretó tras la firma de un Convenio entre la ATP y la Autoridad de Innovación Gubernamental.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli dice que no se fue huyendo de Panamá y que se merece fianza
Por medio de esta línea telefónica se atienden las inquietudes de los usuarios en cuanto a información turística, ubicaciones de los lugares de atracción, hoteles, centros comerciales, seguridad, urgencias y otras consultas de interés.
En 2018 el centro de atención recibió 2,3 millones de llamadas dirigidas a consultas sobre los servicios del Estado.
Vía: EFE