Luego de negociar con el Ejecutivo hasta altas horas de la noche, los productores salieron de la Presidencia de la República con lineamientos claros con los que se ha comprometido el presidente Juan Carlos Varela y su Gabinete para poner un alto a las exporaciones descontroladas.
Los dirigentes productores fueron escuchados por el Consejo de Gabinete, logrando una serie de medidas, algunas inmediatas y otras progresivas, para corregir las anomalías.
El productor Aquiles Acevedo reconoció la importancia de la reunión y llamó a la membresía a estar alerta y velando porque se dé cumplimiento a lo acordado y a lo que falta por lograr consciente de que hay aspectos cuya soluciòn requiere de màs tiempo.
De acuerdo al Ministro del MIDA, Eduardo Carlos, la reuniòn de anoche fue muy productiva.
Participaron ademàs, representantes de la Aupsa, Acodeco y Aduanas, entre otros.
La cosa es que al parecer la presiòn del cierre de calles por todo el paìs logrò su objetivo. Y es que ayer, muy temprano, desde Chiriquí hasta Darién, los productores del país se tomaron las calles para gritar a una sola voz para que el Gobierno los escuchara y así encontrar soluciones a los problemas que han tenido que enfrentar por las importaciones.
En Chiriquí, más de 500 productores, empresarios y comerciantes se tomaron la vía Panamericana a la altura de Valbuena, en la ciudad de David.
En Divisa, los productores de Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera se unieron en una junta de comida, donde además también tiraron arroz, leche e hicieron demostración de ordeño.
Por su parte, los productores del sector oeste también salieron temprano y provocaron, al igual que en otros sectores del país, gran congestionamiento vehicular.
En Tortí, distrito de Chepo, al menos 300 productores y ganaderos de la zona este se sumaron al paro. Se mantuvieron por espacio de seis horas trancando la vía Panamericana con grillos y camiones.
REDACCIÒN MI DIARIO / WEB