El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó las medidas cautelares decretadas por la juez de Garantías Josefa Monfante, a Roberto Castillo, el imputado por el delito de hurto agravado, quien se metió en el apartamento de la precandidata a representante Azihra Valdés.
Ahora sí se le impuso la detención provisional, por el término que dura la investigación del caso, que es de seis meses.
IGUAL PUEDE VER: Dejan libre a hombre que se metió en casa de precandidata. País por cárcel
Castillo llegó a la audiencia acompañado aparentemente por su pareja sentimental, a quien no dudó en estamparle públicamente varios besos antes de entrar ante el tribunal y mientras disfrutaban de un refresco.
Valdés, quien fue la que logró neutralizarlo y retenerlo cuando lo descubrió con cuchillo en mano dentro de su residencia, dijo este jueves que la detención provisional le da más tranquilidad a ella y a todos, incluyéndolo a él mismo.
Creo que es importante porque es seguridad para nosotros y para él mismo, ya que aceptó que tiene problemas de adicción', dijo Azihra Valdés , la precandidata a representante.
TAMBIÉN PUEDE VER: 'Yo tengo Sida,no me importa nada':decía el que se metió a robar y dejaron libre
El Ministerio Público había apelado la decisión que en primera instancia había asumido la Juez de Garantías de ordenar solo notificación los viernes y la prohibición de acercarse al corregimiento de Bella Vista y a la víctima.
Luego, el imputado fue sorprendido cometiendo otro robo y tras la reincidencia, durante la apelación, el Tribunal Superior revocó lo anterior y lo mandó para La Joya, donde se mantendrá recluido mientras se desarrolla la investigación.
VEA ADEMÁS: Atrapan hurtando otra vez a hombre que se metió a casa de precandidata| Video
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB