Este viernes, 8 de marzo, familiares y amigos despiden al diseñador gráfico Marcos Antonio Baruco Delgado, de 32 años, quien tras viajar desde la ciudad capital de Panamá, perdió la vida por inmersión, al caer en un balneario y quedar atrapado entre las rocas en el sector de Calobre, en Veraguas, el domingo de Carnaval.
Las honras fúnebres se programaron para las 2:00 p.m. en la Iglesia de Miraflores en el sector de Bethania.
Baruco era fanático de las artes gráficas, la fotografía, la naturaleza y le encantaba viajar.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Una cirugiá estética le costó la vida a una maestra panameña
El área de la tragedia no estaba incluida en la cobertura que protegía la Fuerza de Tarea Conjunta y se investiga si el lugar contaba con las medidas de seguridad necesarias.
El Ministerio Público confirmó a través de un comunicado este jueves, que investiga el caso desde que recibieron una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Calobre informando que en el balneario Los Chorros, río San Juan de Calobre, se había ahogado una persona.
TAMBIÉN PUEDE VER: Llegó la hora. Presentarán las pruebas en caso donde se menciona a Cosca
La víctima, Marcos Baruco, quedó atrapado entre las rocas, luego de fallecer, haciendo difícil rescatar el cuerpo, para realizar la diligencia de reconocimiento y levantamiento del cadáver, ya que el caudal del río estaba muy fuerte.
Los familiares manifestaron que estaban de paseo, ya que son de la capital.
Se intentó sacar el cuerpo examine de Marcos Antonio Baruco Delgado pero fue imposible, por lo que se procedió represar el caudal con una retroexcavadora privada, para así poder sacar el mismo, a las 11:15 de la noche, trasladando el cuerpo a la Morgue Judicial de Aguadulce.
VEA ADEMÁS NOTA RELACIONADA: Nada de 'selfie'. Joven que murió en balneario en Calobre era diseñador gráfico
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB