A una pena total de ocho años de prisión fue condenado en audiencia ordinaria un hombre por los delitos contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en la modalidad de Violencia Doméstica y Maltrato al Menor, sentencias que fueron logradas por el Ministerio Público con la representación del fiscal Guillermo Villalobos, y cuyo fallo fue dictado por el Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá Oeste, bajo las reglas del Sistema Penal Inquisitivo-Mixto.
Las víctimas de estos delitos fueron la expareja del imputado y la hija menor de edad.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡QUÉ NOTICIÓN! SORPRENDEN AL QUE SALVÓ A LA MUJER DE MORIR AHOGADA EN SU CARRO
Aunque la afectada tenía siete años de separada de su agresor, este la seguía agrediendo de forma física, verbal y psicológica, especialmente cuando libaba licor, lo que potenciaba sus celos, tal como quedó acreditado a través de las experticias científicas.
Debido a los elementos de convicción y tras su declaración de culpabilidad, el agresor fue condenado por maltrato a su hija, a tres años de cárcel y a cinco años por el delito de violencia doméstica, lo que contabiliza una sentencia total de 8 años (96 meses de prisión).
Al procesado se le aplicó como pena accesoria, dos años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y a tratamiento terapéutico multidisciplinario por el término de dos años.
Actualmente el expediente se encuentra en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, Sala Transitoria, en apelación.
VEA ADEMÁS: ¡AY, DIOS! ASESINAN A NIÑA DE 5 AÑOS EN CERRO BATEA.PIDEN 50 AÑOS DE PRISIÓN
MI DIARIO / WEB