Mientras algunos residentes del sector de Brooklincito han manifestado que los quieren desalojar y exigen dinero, 50 mil, 80 mil, 100 mil, 200 mil dólares y hasta más, por salir de allí, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclaró este jueves, 4 de abril, que esa entidad no realiza desalojos, ni es rol que le corresponde legalmente.
Explicó que en relación al caso del proyecto Nuevo Brooklincito, la fuerza policial que se observa en el área es para brindarle seguridad al personal del contratista y los moradores, tras los trabajos de recolección de escombros que se realiza.
Estamos dialogando con todos, no estamos lanzando a nadie; lo que estamos haciendo son albergues a familias que han solicitado se les realice aquí mismo, ya tomaron el subsidio y se quieren mudar aquí mismo en su propio patio, para observar la construcción de los apartamentos que son para ellos', dijo Jaime Moreno, director Nacional de Desarrollo Social.
IGUAL PUEDEN VER AQUÍ: Asfixió a su bebé, la metió en una maleta y la tiró en un muelle en Colón. Le modifican sentencia
Agregó que en la zona hay personas que aún dificultan el trabajo y avance del proyecto, y responden a otros intereses distintos de los verdaderos residentes, además enfatizó que parte de la mano de obra en la construcción serán residentes de Brooklincito.
'Aclaramos al país que no estamos desalojando a ninguna familia. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene su política de diálogo y puertas abiertas, donde a la fecha se han gestionado más de 105 mil soluciones habitacionales', dijo Moreno en un comunicado.
VEA ADEMÁS: Buscan a panameño por secuestro y violación. Ordenan alerta roja a Interpol
La construcción incluye apartamentos de dos y tres recámaras, con parque infantil, dos canchas de baloncesto y cancha de fútbol sintética, además de un Centro de Orientación Infantil (COIF).
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB