Luego de su experiencia como la primera mujer indígena en representar a Panamá en el prestigioso certamen Miss Universo en Tailandia, Rosa Iveth Montezuma, quien también elevó su voz en la OEA y en las Naciones Unidas, reveló que tiene interés en llegar a ser la próxima mujer presidenta de Panamá.
Me encanta la política, mi papá es político, mi abuelo también, hasta mi abuela era política', dijo Montezuma.
En una entrevista la mañana de este jueves 20 de diciembre en Telemetro con Álvaro Alvarado, Rosa Iveth reveló que sí la mueve la inquietud por la política, que le encanta servir y que le gustaría llegar a ser una líder, ocupar un cargo público, pero no se ve como diputada, porque le gusta más estar involucrada con la misma comunidad.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Llegó Rosa Montezuma tras el Miss Universo y muchos la fueron a recibir
Aclaró que su interés data incluso de antes de aceptar participar en el certamen Señorita Panamá.
Antes de entrar al concurso me preguntaron si me interesaría y dije que sí, me gustaría estar en la comunidad, estar más de cerca viendo realmente los problemas de la comunidad, más como una alcaldesa y por qué no, como una presidenta de la República, ja, ja, ja', manifestó Rosa Iveth.
Rosa Iveth Montezuma Montero tiene 25 años, es oriunda de la comunidad Alto Caballero en la comarca Ngäbe Buglé. Tiene un título universitario y está estudiando el segundo. Es licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos; y estudia informática educativa en una subsede del Centro Regional Universitario de Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDE VER: Fiscalía captura a 26 personas por delito multimillonario contra Banistmo
Además, es Embajadora de la Cultura Ngabe Buglé, de Probidsida y es directiva en el Campamento de Niños Región Müna, donde se inculca valores y principios cristianos a los niños.
Me gustaría que los políticos dejen de pensar en sus intereses personales, que piensen en el país, porque si se trabaja bien, los demás estarán bien', manifestó Montezuma.
Además, solicitó que a la hora de votar, elijamos a esa persona que en verdad esté comprometida con ayudar y no con sus propios intereses.
Rosa Iveth, quien ha demostrado que no importa dónde tú nazcas, ni en las condiciones en la que lo hagas, si tienes un objetivo de vida, puedes alcanzarlo, manifestó que el detalle está en las metas que te traces.
'Tenemos que trazarnos metas, las cosas no llegan de la noche en la mañana', explicó
Aseguró que al hablar de sus raíces no busca causar lástima.
No es causar lástima, es mostrar lo que yo viví, esas cositas que me ayudaron a enfocarme en lo que en realidad quería. Siempre he dicho Dios tiene planes para uno y uno llega hasta donde él quiere',dijo.
Aseguró que ahora es cuando realmente empezará a trabajar.
Lo que siempre he dicho, me gusta servir, ayudar a los demás. Las oportunidades se van a abrir', aseguró.
VEA ADEMÁS: Pavos vencidos, entre más de 7 mil anomalías detectadas en dos operativos nocturnos
Rosa Iveth reiteró que representó a Panamá y a 370 millones de indígenas de todo el mundo.
'Soy indígena, logré estar aquí para que mi voz represente a mi país y 370 millones de indígenas de todo el mundo, al igual que nuestra sangre compartimos la lucha por la igualdad, el respeto y las mismas oportunidades. Gracias Panamá por soñar conmigo, reír, llorar y disfrutar este momento, por brindarme amor y cariño, gracias a Dios llegué hasta aquí, el Miss Universo', señaló la beldad panameña.
Adelantó que estas fiestas de fin de año las pasará en familia, en la comarca y luego retornará a la ciudad.
'Por lo pronto, voy a estar en familia, voy a pasar estos días en familia allá en mi casa, luego voy a retomar el trabajo acá, puedo ser ese motor que puede lograr cambios allá en la Comarca, retribuir un poco lo que me han dado', dijo.
Martha Vanessa Concepción / MI DIARIO WEB