Este 2018 trajo muchas sorpresas y también sorprendidos y es que la farándula local estuvo nutrida en información y casos.
Cierre de ‘SW’ Y ‘EEG’
Si hay algo positivo que dejó el 2018 fue el cierre de programas vacíos en contenido como Suelta el Wichi (SW) y Esto es Guerra (EEG). En redes hubo muchas quejas de los juegos pasados de tono, de la morbosidad y de las vidas que fueron difamadas debido a esos programas. Aunque fueron lamentables los despidos masivos, esta es una nueva oportunidad para que se piense en programas con sentido y contenidos.
MIRA TAMBIÉN: Jacky Guzmán recibe propuesta indecente y revela cuántas cirugías lleva
Indígena en el ‘SP’
La participación de Rosa Montezuma en el Miss Universo rompió paradigmas al ser la primera mujer indígena panameña que nos representa en un certamen de belleza. ¡Viva la diversidad!
Tenemos corona
La panameña Solaris Barba fue coronada como Miss América en el Miss Mundo, una distinción que la hará recorrer el mundo. Aunque duela hay que decirlo, la chica ganó sin tanta atención mediática. ¡Bien!
Miss Vitiligo
Paulett Rosales, la representante de Panamá fue destituida del concurso Miss Turismo Internacional por padecer de vitiligo (falta de pigmentación en la piel). La chica fue discriminada por ser diferente y tratada como poca cosa en el concurso internacional, pero eso también fue una oportunidad para que empezara a romper con los prejuicios que hay en torno al vitiligo.
MIRA TAMBIÉN: Expresentador de noticias dice que ya no habrá tanto 'relleno'
Panamá Iluminada
Los alumbrados de los parques más emblemáticos de la ciudad de Panamá han sido toda una sensación. Fue una oportunidad para que las familias se reúnan en un ambiente sano. ¡Cool!
Brilló en México
Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes fue la participación de la panameña Diana Villamonte en 'La voz de México', que si bien es cierto quedó en segundo lugar, demostró que tiene talento y logró crear contactos que de seguro le abrirán puertas a la artista panameña.
Reconocen al congo
La Unesco reconoció a la cultura congo y sus expresiones festivas y rituales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Qué orgullo!
Dos tunas al fin
Hay que reconocer que una de las mejores noticias fue que al parecer el carnaval tableño tendrá solo dos tunas en el 2019. Ojalá se mantengan así.
Caso ‘dundusuá’
La colonense Hilaria Headley saltó a la fama de la farándula por un video donde le decía a 'Ranguliao' que no se suicidara porque Cristo lo amaba. Su acción trajo memes por su singular manera de hablar y hasta una oportunidad laboral. Con el pasar de los meses, todos olvidaron a la estrella de redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Sin autorización. Utilizan imagen de periodista para promocionar unas pastillas
Caso Assilem 1
Ahora, nos adentramos a lo malo y feo. Assilem, 'La Polla' que se dio a conocer por un video viral donde invitaba a medio mundo a su fiesta y que posteriormente fue 'utilizada' y 'exhibida' por la televisión, no tuvo un buen año. Primero recordemos que participó en el programa 'Dale like a mi baile', donde quedó con los senos al descubierto por lo que recibió múltiples críticas.
Caso Asilem II
Luego la chica de la 24 de Diciembre decidió operarse, por lo que viajó a Colombia. No podemos olvidar que pasó por un duro momento, ya que su papá recibió varios impactos de bala.
Caso Assilem 111
Luego de que la joven hiciera supuestas amistades en la farándula y que de la noche a la mañana la mayoría de los medios la 'vetaran', la chica terminó el año con una fuerte acusación en Facebook donde una chica aseguró que supuestamente esta la había apuñalado con un cuchillo en un bus. ¿Ah?
Teta pa’ los manes
No estamos seguros si catalogar esto como feo o malo. Eennie Waller, mejor conocida como 'Teta pa’ los manes', es la chica que se alzó la blusa y enseñó sus senos en la avenida Balboa como señal de 'protesta' o algo así porque iba en un tranque. Bueno, la cosa es que la chica fue inspiración para una película y hasta para una canción de Japanese. ¡OMG!
MIRA TAMBIÉN: Álvaro y Castalia con cambios en el nuevo año
Muerte por ‘selfie’
En esta era de redes sociales, una portuguesa fue noticia en Panamá por caer del piso 27 de un edificio al intentar tomarse una 'selfie'. Tengan cuidado, en las redes todo es momentáneo y no vale la pena tener fama por una foto que te puede matar.
Fama tras las rejas
Los famosos no tienen privilegios cuando de enfrentar la justicia se trata. Este año le revocaron el trabajo comunitario a dos famosos, al cantante de música urbana El Tachi, quien fue encontrado con un arma de fuego y a Milagros Lay, quien se hizo pasar por una enferma de cáncer para obtener dinero. Otra que tuvo líos con la justicia este año fue la expresentadora Carolina Fábrega por el delito de posesión simple de drogas, lo que provocó que se tuviera que someter a un tratamiento médico y se le prohibió ir a bares y discotecas y usar estupefacientes.
‘Show’ por Polo Polo
Cómo olvidar la novela que se hizo con el caso de Polo Polo, en ese entonces de Esto es Guerra; y Yoani Ben, de Calle 7, quienes tuvieron una bebé fruto de una relación clandestina.
Hasta el Senniaf tuvo que intervenir para proteger la integridad de los menores involucrados.
Lo curioso es que luego de esa trifulca y el ADN positivo, el rubio fue protagonista del video de Triple S, 'La ex y la patrona' donde se expone una problemática bastante similar. ¡Jum!
MIRA TAMBIÉN: Yoani Ben está lista para que la quemen
Adiós, Marduk
Un acontecimiento muy feo fue la cancelación del concierto de la banda de black metal, Marduk, por no tener 'permiso de trabajo'. Lo mismo ocurrió en otros países.
Chismes sonados
Hay más y ya se acaba el papel. No podemos dejar por fuera el caso del chef Juan Neblett, quien fue sacado de pantalla luego que circularan unos chats calientes con una supuesta menor de edad; el cambio radical de la cantante Anyuri que se operó todo en Colombia, el chef David Grazier, quien llamó 'bagre' a la presentadora Natalie Harris; Bad Medina, la examiga de Floyd Mayweather, quien comentó que supuestamente Liza Hernández fue obligada a abortar un hijo del boxeador; la diva panameña ni le paró bolas al celoso comentario; y el video sexual que se le filtró a Japanese. ¡Fue un año controversial!
Por: Emily Sánchez | Mi Diario