Ya era sabida la popularidad de la que ha venido gozando en los últimos días la joven Rosa Iveth Montezuma, representante de la comunidad Ngäbe Buglé en el certamen Señorita Panamá con miras a la corona internacional de Miss Universo.
Bueno, ahora las redes sociales están que arden cuestionando el origen de la peculiar candidata y algunos atentando hasta con su dignidad , ya que aseguran desde que no es ngäbe, ni panameña, que el papá es europeo, que es chilena, otros dicen que es venezolana y que llegó a Panamá solo en el 2016, otros que sin pudor lanzan comentarios sin importar repercusiones, como que es de la vida alegre, que está en campañas políticas y cuanta cosa.
Nos lanzamos a contactar al presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez y se mostró contrariado con la situación que rodea actualmente a la candidata indígena.
Asegura que todo es una mentira, una gran campaña organizada que han montado en contra de Montezuma.
Rodríguez, ex presentador de televisión y empresario, aseguró a Mi Diario que él tiene los documentos originales que comprueban que Rosa es oriunda y que sus padres (ambos) son nativos de la comarca Ngäbe Buglé.
TAMBIÉN PUEDE VER: REVOLUCIONA LAS REDES. GUAPA INDÍGENA NGÄGE BUSCA SER MISS UNIVERSO + FOTOS
'Yo tengo los documentos legales de ella que demuestran que ella es Ngäbe Buglé, de padre y madre Ngäbe Buglé', aseguró César Anel.
Y explicó:
'Es una campaña por el interés que ella ha despertado en el concurso. Nosotros no solo la protegemos a ella, protegemos a las 20 candidatas y no es justo que medios que solo buscan crear polémica para generar contenido se enfoquen de esa forma en una niña', dijo.
Incluso están diciendo que la periodista Rossi Fossatti, a la que conocemos y que trabaja en una telefónica, es ella, dijo.
Y hay más. Se ha puesto a circular un pasaporte con el que se asegura que ella en realidad se llama Rosemary Almonte y que es venezolana. Se desconoce si es que se ha hecho un fotomontaje con su rostro.
'Je, je, je. Ya eso es demasiado', dijo César Anel.
IGUAL PUEDE LEER: COLOMBIANA ES CONDENADA A 4 AÑOS POR OPERAQR EN CLÍNICA ESTÉTICA CLANDESTINA EN PANAMÁ
Y agregó.
'Ella nació, vive y fue criada en la comarca, donde come, vive y comparte. Es que a la gente le encanta la polémica y aunque a veces es buena, creo que se están pasando', dijo.
Concluyó en que 'la versión oficial de la Organización Señorita Panamá es que la representante de la Comarca Ngäbe Buglé llena todos los requisitos que el concurso solicita y la información que tenemos es que es verídico que ella es nacida, criada y vive en la comarca'.
'Todo lo demás es completamente falso', reiteró.
Al momento del cierre de esta nota Rosa se encontraba en la comarca como cada fin de semana, a donde viaja, según explica César Anel, todos los viernes y de donde regresa los domingos para reintegrarse a su preparación para el concurso, ya que da clases los sábados y es promotora de la cultura ngäbe buglé.
VEA ADEMÁS: ¡AY,DIOS! CADENA DE WHATSAPP DEVELA MODALIDAD DELICTIVA EN LOS CINES. ¡CUIDADO!
Martha Vanessa Concepción / MI DIARIO WEB