Fuertes señalamientos tuvo el contralor general de la República, Federico Humbert, hacia el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) luego de que la Contraloría iniciara la primera parte de una auditoría a dicha institución del Estado.
RELACIONADO: Marta de Martinelli reacciona. Limpia su nombre en investigación de Pandeportes
En una conversación con los medios durante su visita a la provincia de Los Santos en el día de ayer, Humbert indicó que un equipo importante de auditores de la Contraloría ya empezó el trabajo de revisar hasta la última factura que haya en torno al uso que le han dado diversas federaciones deportivas nacionales entre 2014 y 2017 a dinero del Estado que recibieron a través de Pandeportes.
El desorden que hemos encontrado en Pandeportes es algo que llama mucho la atención y para mí es inaceptable. Solo pidieron el informe del 80 % (de los dineros entregados), pero lo más triste es que de ese porcentaje, el 40 % de esos informes ni siquiera han sido revisados', agregó el funcionario.
MIRA TAMBIÉN: Benicio Robinson: El deporte avanza con los políticos
PARARÁN El BILLETE
Humbert también dijo que por ahora la Contraloría no refrendará ningún otro cheque a la máxima institución regente del deporte nacional hasta tener la prueba de que se están presentando informes sobre el dinero y de que los mismos estaban siendo revisados debidamente.
MIRA TAMBIÉN: Beisbolista panameño marca positivo en cocaína en Barranquilla 2018
Por: Aurelio Ortiz G. | Mi Diario